domingo, 22 de octubre de 2017

RECITAL PARA UN UNICO ESPECTADOR










La soprano HAYDEE DABUSTI  consiguió finalmente vencer todos los obstáculos que se le habían presentado para audicionar en el TEATRO COLON , y acompañada nada menos que por  el MAESTRO CESAR TELLO , se situó en el vasto escenario del Teatro para cantar frente a una impresionante sala vacía y un espectador de lujo : EL MAESTRO DIEMECKE DIRECTOR ARTISTICO DEL COLON.
Eligió con muy buen tino para la oportunidad dos de las más bonitas arias de ópera de su repertorio que le ofrecen amplias oportunidades de lucir sus recursos vocales y que al mismo tiempo son menos arriesgadas y exigentes que sus caballitos de batalla habituales NORMA , NABUCCO, ATTILA, poco aconsejables por ello mismo para una prueba en que todo debe salir a la perfección y sin riesgo alguno.
Dabusti ha cantado AIDA  dentro y fuera de fronteras  e hizo una recordada versión de ANDREA CHENIER en el TEATRO ARGENTINO DE LA PLATA.  A la sazón , recién reingresada a la actividad, exhibía algunas limitaciones en el plano actoral derivadas de la falta de experiencia escénica, pero el desempeño vocal fue notable demostrando tener la voz del papel en mayor grado que la soprano del elenco titular, traída del exterior.
En esta prueba Dabusti canta ambas arias con total entrega, voz firme y volumen importante , acorde con la importancia del momento y debe seguramente haber dejado una muy buena impresión en su único espectador, que no tiene fama de ser sordo.
La oficina de prensa de la cantante, siempre muy activa y manteniendo a la soprano presente en el noticiero aunque esté fuera del país, ha subido en youtube una grabación de ambas arias, lo cual permitirá a todos , pese a la precariedad técnica, hacerse una idea de cómo fueron las cosas. Recomiendo oírlas.

Y para completar un “ festival Dabusti “ y extrañarla menos ahora que está en Roma pueden oír también las siguientes grabaciones de sus recientes interpretaciones en Buenos Aires.
https://www.youtube.com/watch?v=BfutPHsTDFc  NABUCCO –DUO CON el maestro  LOPEZ LINARES
https://www.youtube.com/watch?v=B4Bv47C5gC0  aria del tercer acto de BALLO IN MASCHERA
https://www.youtube.com/watch?v=zuLyTXtYq5M  UN BALLO IN MASCHERA –duo con el joven y prometedor tenor NICOLAS SANCHEZ



No hay comentarios:

Publicar un comentario