domingo, 26 de marzo de 2017

HAMLET RUSO- ELENCO DEL DÍA 25 DE MARZO



HAMLET RUSO- ELENCO DEL DÍA 25 DE MARZO

Una nueva excelente función , otra vez con asistencia total ( lo cual ratifica la impresión de que el lleno solo parcial del Jueves tuvo algo que ver con el futbol ) y un público  emocionado y entusiasta que ovacionó a los intérpretes en el telón final y en varios de los momentos cumbre de la obra. Una obsrvación interesante luego de ver 3 funciones es que el público no siempre aplaude en los mismos lugares  y en general lo ha hecho con mayor entusiasmo luego de alguna escena que salió particularmente bien itnerpreada ( el pas de deux de Catalina con el fantasma anoche, la muerte del favorito hoy ).
Cambio casi total en el reparto, el BNS demostró que tiene como escalar varios elencos de calidad para esta difícil obra.
El único que repitió su personaje fue ESTEBAN CLAVERO como Pedro II, que repitió su sólida encarnación del Jueves, algo más madurada quizás , en especial en la ecena de la muerte del Favorito que aquí fue particularmente violenta y angustiante, quizás por la buena química lograda con el espléndido, malévolo  Favorito de SERGIO MUZZIO en una excelente actuación que ratifica su línea ascendente de los ultimos  ballets en lo cuales comenzó a asumir con total solvencia y  entrega papeles protagónicos, sumándose  así a las primeras figuras masculinas del elenco.
Todo indica que el BNS ha hecho con UNSIL KUN ( coreana, recién llegada al elenco, seleccionada en las audiciones que por primera vez hubo en Madrid ) una excelente adquisición.Dueña de una impresionante técnica, con un uso muy expresivo de los brazos, hizo una excelente composición de la reina a la que supo imprimirle una autoridad dominante y altiva  que produjo gran impacto particularmente en todo el primer acto, sin perjuicio de mostrar su interior doliente en las escenas más intimistas, como las dos despedidas con el Favorito. Gran trabajo
Impresionante el Pablo de LUCAS ERNI, despedido por el público con una sonora ovación. La composición de Lucas es más directa con menos dobleces sicoanalíticos que el imrpesionante trabajo  de Ciro, pero no por ello menos efectiva, con gran fuerza expresiva en toda la obra y un par de momentos mágicos ( los dos dúos con Natalie, donde se benefició además de la pasticidad y la duluzura de NINA QUEIROZ  en el papel ) y las escenas de la rebelión final, en que gracias a su concpeción de un personaje más entero , menos perturbado mentalmetne uno llega a creer que conseguirá realmente oponerse a su madre, haciendo más doloroso el derrumbe final. Un  privilegio verlo.
NINA QUEIROZ  se sobró para dar el encanto y la seducción de su personaje, al cual yo le hubiera agregado solamente una pizca más de maldad y codicia en la escena en que intenta impulsar a Pablo a sentarse en el trono.
El elenco se ha ido asentando màs y màs en sus itervenciones y varias de ellas fueron hoy realmente notables, con varios finales de escena que llegaron a parecer cuadros pintados como por ejemplo  el Favorito muerto en brazos de Pedro II en lo alto de una torre humana todos ilmuminados por una aterrorizadora  luz roja )
Ahora un paréntesis para ver 3 operas en Buenos Aires y a partir del
Sábado próximo  más funciones con –entre otras cosas- el Pablo de GUILLERMO GONZALEZ  la Natalie de GIOVANNA MARTINATTO y el Favorito de WALTER LATEULADE.
       ES UN GRAN ESPECTACULO SIN DUDA Y DEBIERA SER VISTO POR TODOS LOS QUE AMAN EL BAILE O AUN EL TEATRO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario