Carmen
31 de octubre, 1, 5, 7, 8 y 9 de noviembre
Funciones 31 de octubre, 1, 5, 7, 8 y 9 de noviembre. 20 hs.
Precios Platea alta $ 2.100 l Platea baja $ 1.600 l Tertulia y Palcos Platea alta $ 1.000 l Galería baja y Palcos tertulia $ 520 l Galería alta y Palcos galería baja y alta $ 350
Precios Platea alta $ 2.100 l Platea baja $ 1.600 l Tertulia y Palcos Platea alta $ 1.000 l Galería baja y Palcos tertulia $ 520 l Galería alta y Palcos galería baja y alta $ 350
Promociones
La versión que llega al Auditorio tiene la firma del multipremiado director Marcelo Lombardero, con una apuesta decidida por acercar la historia de Carmen a un ambiente contemporáneo.
Esta obra obtuvo el Premio Lunas 2013 a Mejor Espectáculo Clásico del Auditorio de México y el Premio ACE 2010/2011 a laMejor Puesta en Escena en Argentina.
La puesta en escena de Marcelo Lombardero
Marcelo Lombardero concibió una versión diferente de Carmen, la obra clásica de 1875 escrita por Georges Bizet, en la que en vez de utilizar el lenguaje propio de dicha época, optó por elementos más actuales como danzas urbanas, música hip hop y problemas sociales referentes a la violencia de género.
Marcelo Lombardero y su ‘nueva Carmen' - Marvin.com.mx
ML: Para empezar ella [Carmen] no es una femme fatale, es sólo una mujer. Contar esta historia desde el punto de vista romántico y machista, en donde la idea de que la mujer fatal conduce a la destrucción al pobre soldadito, hoy se trata de algo serio. En un continente en el que cada hora cuatro mujeres mueren a mano de hombres, tendríamos que hablar entonces de masculinidad fatal. Aquí el problema es Don José, el hombre que asesina a Carmen. No creo que algo se modifique por un simple espectáculo teatral, pero si podemos informar a la gente sobre un problema que está afectando a la sociedad, no dudaremos ni un minuto en hacerlo.
Marcelo Lombardero y su ‘nueva Carmen' - Marvin.com.mx
Marcelo Lombardero vuelve a sorprendernos con su puesta en escena que tiene guiños de cercana contemporaneidad y con total respeto a la obra. Cada movimiento tiene su razón de ser. Hay verdaderas creaciones de personajes sin necesidad de acudir a una movilidad constante sino a una marcación actoral precisa. Es notable la composición de vídeo del cuarto acto donde en lugar de ver los estáticos coros se aprecian corridas de toros y rostros de mujeres y niños golpeados como un alegato contra la violencia.
Para salir satisfecho - Gustavo Gabriel Otero en Mundoclásico.com
Dirección escénica Marcelo Lombardero
Diseño de esceongrafía y multimedia Diego Siliano
Diseño de Vestuario Luciana Gutman
Diseño de Iluminación Horacio Efron
Direcciòn del Coro Nacional del SODRE Esteban Louise
Direcciòn Coro de Niños* Ignacio Polastri
* Coro de Niños de la Escuela de Mùsica Nº265 "Virgilio Scarabelli Alberti" y de la Escuela de Mùsica Nº310 "Prof.Hugo Balzo"
Coreografìa Ignacio González Cano
Asistente de Regie Ángela Boveri
Pianista preparador Carmen Mariño Mûller
Pianista preparador Coro Niños Carla Ferreyra Romaniuk
Maestros Internos Lucìa Leite, Ignacio Pilone, Efraìn Pèrez y Javier Aguinaga
Preparaciòn Idiomàtica Cristina Reverdito
Sobretitulado Giselle Cazes
- 10% de descuento con Tarjetas del BROU. Para tarjetas de débito aplicable sólo en boleterías del Auditorio.
- 25 % de descuento con Tarjeta Amigos Punta Carretas
- 2 x 1 Club El Pais
La versión que llega al Auditorio tiene la firma del multipremiado director Marcelo Lombardero, con una apuesta decidida por acercar la historia de Carmen a un ambiente contemporáneo.
Esta obra obtuvo el Premio Lunas 2013 a Mejor Espectáculo Clásico del Auditorio de México y el Premio ACE 2010/2011 a laMejor Puesta en Escena en Argentina.
La puesta en escena de Marcelo Lombardero
Marcelo Lombardero concibió una versión diferente de Carmen, la obra clásica de 1875 escrita por Georges Bizet, en la que en vez de utilizar el lenguaje propio de dicha época, optó por elementos más actuales como danzas urbanas, música hip hop y problemas sociales referentes a la violencia de género.
Marcelo Lombardero y su ‘nueva Carmen' - Marvin.com.mx
ML: Para empezar ella [Carmen] no es una femme fatale, es sólo una mujer. Contar esta historia desde el punto de vista romántico y machista, en donde la idea de que la mujer fatal conduce a la destrucción al pobre soldadito, hoy se trata de algo serio. En un continente en el que cada hora cuatro mujeres mueren a mano de hombres, tendríamos que hablar entonces de masculinidad fatal. Aquí el problema es Don José, el hombre que asesina a Carmen. No creo que algo se modifique por un simple espectáculo teatral, pero si podemos informar a la gente sobre un problema que está afectando a la sociedad, no dudaremos ni un minuto en hacerlo.
Marcelo Lombardero y su ‘nueva Carmen' - Marvin.com.mx
Marcelo Lombardero vuelve a sorprendernos con su puesta en escena que tiene guiños de cercana contemporaneidad y con total respeto a la obra. Cada movimiento tiene su razón de ser. Hay verdaderas creaciones de personajes sin necesidad de acudir a una movilidad constante sino a una marcación actoral precisa. Es notable la composición de vídeo del cuarto acto donde en lugar de ver los estáticos coros se aprecian corridas de toros y rostros de mujeres y niños golpeados como un alegato contra la violencia.
Para salir satisfecho - Gustavo Gabriel Otero en Mundoclásico.com
Ficha artística
Carmen- Luisa Francesconi (Brasil) 31 de octubre, 7 y 9 de noviembre
- Mariana Rewerski (Argentina) 1, 5 y 8 de noviembre
- Dante Alcalá (México) 31 de octubre, 5 y 8 de noviembre
- Juan Carlos Valls (Uruguay) 1, 7 y 9 de noviembre
- Paulina González (Chile) 31 de octubre, 5, 7 y 9 de novienbre
- Jaquelina Livieri (Argentina)1 y 8 de noviembre
- Escamillo Marcelo Guzzo
- Dancairo Gerardo Marandino
- El Remendado Andrés Presno
- Mercedes Stephanie Holm
- Frasquita Sandra Scorza
- Zúñiga Marcelo Otegui
- Morales Alfonso Mujica
- Lillas Pastia Petru Valensky
Dirección escénica Marcelo Lombardero
Diseño de esceongrafía y multimedia Diego Siliano
Diseño de Vestuario Luciana Gutman
Diseño de Iluminación Horacio Efron
Direcciòn del Coro Nacional del SODRE Esteban Louise
Direcciòn Coro de Niños* Ignacio Polastri
* Coro de Niños de la Escuela de Mùsica Nº265 "Virgilio Scarabelli Alberti" y de la Escuela de Mùsica Nº310 "Prof.Hugo Balzo"
Coreografìa Ignacio González Cano
Asistente de Regie Ángela Boveri
Pianista preparador Carmen Mariño Mûller
Pianista preparador Coro Niños Carla Ferreyra Romaniuk
Maestros Internos Lucìa Leite, Ignacio Pilone, Efraìn Pèrez y Javier Aguinaga
Preparaciòn Idiomàtica Cristina Reverdito
Sobretitulado Giselle Cazes
No hay comentarios:
Publicar un comentario