COPPELIA – FUNCION DEL 31 DE MARZO
No estaba previsto que fuera, pero al final comencé
a sentir los efectos del síndrome de abstinencia demasiado rápido y decidi ir a
RED PAGOS y ver si había entrada. Un
milagro. Habia 2 plateas bajas a la venta y una era precisamente mi sitio preferido
en el Teatro. Convencido de que era una señal divina ( y eso que no soy
supersticioso porque trae mala suerte ) la compré ipso facto.
La función en sí no tenía ninguna novedad ya que
todas las alternativas de reparto habían pasado por el escenario. En ese
sentido podría decirse que era más de lo mismo, y es verdad, pero MUCHO MAS.
A medida que fueron avanzando las representaciones,
el elenco se fue soltando y mostrando mejor sus talentos. Tanto el cuerpo de
baile femenino , con varios momentos de belleza, poesía, levedad como el elenco
masculino mostrando garra , fuerza en un ballet que la pide muy especialmente en
el exigido tercer acto , tuvieron una noche de gloria, en fantástico
rendimiento colectivo que muestra que no sólo grandes solistas tiene el BNS. Me
siguió pareciendo clave la participación de SERGIO MUZZIO un verdadero puntal en las escenas más
difíciles.
En el elenco solista ALEJANDRO GONZALEZ profundizó su muy efectiva composición de
Coppelius añandiendo algún matiz más serio en el segundo acto. Además su
improvisación de la resistencia del Dr. a entregarle su dinero al cura fue un
momento de muy efectiva comicidad, completado por ese excelente intérprete que
es DANIEL GALARRAGA que, aun
sorprendido, supo seguirle el juego.
ARIELE GOMES y LARA DELFINO volverron a estar bellísimas y etéreas en la
Plegaria y la Aurora en el acto 3. MARIA
NOEL BONINO estrenó con suceso como
solista de las Czardas en el primer acto . ACAOA TEOPHILO volvió a deslumbrar con su fuerza y su
precisión en el solo de la Mazurca con una excelente compañera en LARA DELFINO .
Espero que una de las muchas funciones de ROMEO Y JULIETA sea depositada en estas manos .
VANESSA FLEITA
volvió a deslumbrar en su creación del segundo acto a la cual poco podía
agregarle porque ya era perfecta, pero aún así se mostro más compenetrada aún y
más en dominio de los movimientos. Una creación mayor que era imprescindible
ver por segunda vez.
La novedad fue que encontró el personaje que se le había
mostrado hasta cierto punto esquivo la primera noche, e hizo una composición
disfrutable y querible de la joven enamorada y celosa del primer acto y de la
desbordante joie de vivre en el tercero. Bailando se mantuvo impecable.
Actoralmene CIRO MANSILLA estuvo estupendo creando un personaje pleno
de matices y siempre creíble. Técnicamente
yo le vi algunas imperfecciones que disminuyen el impacto de su muy
buenos momentos que no son pocos. Amigos que conocen más de técnica de baile
que yo por haber sido bailarines ellos mismos o maestros de danza , fueron algo
más críticos. Cómo me falta TITO BARBON que era mi sostén en asuntos difíciles
como este.. Pero aún a riesgo de sonar como caradura me atrevo a decir que CIRO MANSILLA tiene todos los elementos para llegar a ser
un bailarín de primer nivel dentro de este conjunto sin palidecer de envida
ante nadie. Pero tiene que trabajar “ sudar más la camiseta” un simil futbolero
no del todo inadecuado para este exigente ejercicio físico que es el baile.
Yo, trasponiendo terminología de la ópera con la
que estoy más familiarizado diría que Mansilla tiene una bellísima voz de
tenor, canta y actua con sentimiento pero aún no ha resuelto del todo los
problemas con la coloratura y tiene que trasportar algunos agudos para poder
alcanzarlos con seguridad.
Cuanto falta para GISELLE ¿??????????
No hay comentarios:
Publicar un comentario