GISELLE- FUNCION DEL DIA 4 DE JUNIO de 2015
En gran medida esta función tuvo el mismo reparto
que la del 2 de junio, dos días atrás, por lo que era dable que volviéramos a
tener una noche emocionante muy especialmente por las actuaciones de GIOVANNA
MARTINATTO y CIRO TAMAYO en la pareja
protagónica. Pero aunque parezca increíble ambos superaron el nivel de sus
actuaciones de 2 días atrás con más perfección técnica pero por sobre todas las
cosas con una intensidad expresiva de altísimo voltaje.
Volvió a sentirse la perfecta fusión anímica de
ambos bailarines, que por momentos
llegaron a parecer uno una extensión del otro, tal el grado de
compenetración y entrega de ambos y la perfecta química alcanzada, tras la cual
se intuye una generosa secuela de ensayos.
En las primeras escenas , las únicas festivas,
ambos intérpretes se deleitaron en dar la juventud de sus personajes y la
alegría del amor correspondido. El todo ímpetu, ella toda timidez y rubor ( fue
hermosa la manera en que Giovanna no resiste sostenerle la mirada a Ciro en la
primera vez que se encuentran frente a frente mientras la orquesta toca por
primera vez el famoso leit motiv de la obra : es el rubor de la doncella que experimenta el
amor por primera vez, y no sé cómo lo consigue pero el hecho es que pareció que
se la veía sonrojarse ) Y de allí para adelante ambos
fueron la encarnación de la gracia , la belleza la elegancia. Para colmo, como Dios cuando quiere hacer algo
bien lo hace perfecto ambos tienen físicos elegantes y rostros agraciados que
le hacen justicia a sus interpretaciones.
Y sobre el final , cuando la situación se complica
por el descubrimiento de la verdadera personalidad de Albrecht ambos sacaron a
lucir una intensidad dramática que proyectó la angustia de la situación de la
platea al escenario. Para colmo asistidos por la angustiante actuación de SERGIO MUZZIO
también dominado por el dolor y la magnífica contraescena de ROSANA
FLEITAS como la madre y MARIA NOEL
BONINO como la amiga.
Pero donde la versión de hoy alcanzó niveles
insospechados de intensidad fue en el segundo acto, donde TAMAYO aparte de
bailar con asombrosa facilidad todos los exigentes pasos de la coreografía que
por momnetos hace pensar que SARA NIETO la coreógrafa ha revivido los tiempos en que interpretó a
Mirta y se propuso realmente acabar con la vida del intérprete, sino que además
hizo un intenso, extremamente realista retrato de su agonía, de haber sido arrastrado
por la danza muy cerca del fin de la existencia. A su lado MARTINATTO dio toda
la desesperación del alma sometida a los dictados de la Reina , que ve una y
otra tentativa suya de salvar la vida del amado estrellarse contra su
imperturbable frialdad y sólo asoma en su rostro una fugaz alegría cuando
comprende que el sol con su salida ha llegado a tiempo para salvarlo, un
instante apenas de felicidad que es rápidamente desalojado por el dolor del adiós,
ya que él deberá vivir y ella despedirse para siempre y permanecer en este su
nuevo mundo. Y con esa congoja final llegaron las lágriams , reales, que
continuaron un b uen rato después de la caída final del telón.
El público conmovido estalló en una sonora ovación
final, que fue el final esperable para una intensa emoción que intérpretes y
espectadores compartimos en un momento mágico.
Una noche para el recuerdo , sin duda.
Ya mencioné la excelente creación de SERGIO
MUZZIO como Hilarion, que también descolló
en la escena con las Willis y el desfallecimiento final. NINA QUEIROZ volvió a exhibir gracia y belleza en el Pas
Paysans , bien acompañada por DAMIAN TORIO que demostró un gran dominio
profesional saliendo rápidamente de una pequeña demora en el remate de una de
las variaciones , con la ayuda del
Director de Orquesta que tomó el control de la situación y atrasó el acorde final para terminar juntos.
Ambos se merecen una felicitación por el profesionalismo demostrado.
ARIELE GOMES y NICOLASA MANZO ( espero que hayan
sido ellas de verdad ) estuvieron magníficas como las dos solistas de las Willis
y JOYCE ALVES volvió a impresionar por
su estampa y su actuación, si bien hoy se la vió menos segura en los pasos que
en la función inicial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario