EL LAGO
DE LOS CISNES- FUNCION DEL SABADO 2
Desde el
punto de vista colectivo fue sin duda alguna la mejor de las
tres funciones que presencie.
La
Compañía ha llegado a su madurez, con un rendimiento colectivo que es muy
difícil imaginar cómo podría ser superado. Fue fabuloso el despliegue visual de
los cuadros de la corte y deslumbrantes los cuadros de los cisnes por la belleza,
la perfecta sincornización de los movimientos, la delicadeza, la contenida
emoción..
En el
1er cuadro del primer acto una verdadera explosión de alegría y vitalidad en el
PAS DE TROIS brillantemente bailado por LUCAS ERNI, simpático, comunicativo,
técnicamente brillante al lado de dos magníficas bailarinas que rivalizron en
delicadez y belleza, NINA QUEIROZ Y PAULA PENACHIO.
En el
segundo cuadro volvieron a impactar los dos cisnes y ganaron con justicia la
ovación que recibieron las intérpretes del PAS DE QUATRE.
En la
apertura del segundo acto nuevamente fue un placer ver a las princesas ahora en
manos de PAULA PENACHIO, LARA DELFINO, NICOLASA MANZO MARTA BEIERSDORFFR y una
escultural GABRIELA FLECHA que estuvo deslumbrante más allá del pasajero
accidente sobre el final. De una alegría contagiante las czardas bailadas con
gran entusiasmo y precisión por el grupo de bailarines presidido por ESTEBAN
CLAVERO y VANESSA FLEITA que volvió a demostrar que no hay papeles pequeños
para grandes intérpretes.
Bella
ejecución de la danza española por LILIANA GONZALEZ JOSEFINA TOSCANO, CIRO MANSILLA Y FILIPPE
MORAES , sacando partido estos dos últimos de su porte físico que se destaca
por la estatura y la elegancia. Nuevamente volvió a brillar LUCAS ERNI por su
comunicatividad y alegría en la danza napolitana , muy bien acompañado por
NATHANY RIBEIRO.
Ya en
el plano de los solistas principales, volvió a no gustarme la concepción del
personaje del bufon( amohinado, enojado,caprichoso, por momentos maligno ) que
presentó GIUILLERMO GONZALEZ que volvió a lucirse con una impecable ejecución
de la parte coreográfica que le valió varios aplausos entusiastas del público.
JORGE
FERREIRA volvió a ser un intimidador Brujo. Previsiblemente MARIA NOEL RICCETTO
fue un prodigio de belleza emoción y clasicismo como cisne blanco y resolvió
con inteligencia el cisne negro . GUSTAVO CARVALHO impactó en el primer acto por su muy sentida
versión del enamoramiento total por el cisne y por la precisión de su danza. Es
además un partenaire que debe ser la gloria para la bailarina que trabaje con
él, por la facilidad , seguridad y altura con que la eleva cuando así requiere
la coreografía.
En el
segundo acto si bien mantuvo su compenetración dramática, estuvo menos
brillante en lo técnico debido su limitada capacidad de salto, que es muy exigida
en el pas de deux.
Gran noche
de la orquesta , que no sólo reiteró la intensa y ajustada versión de la noche
anterior sino que además logró hacer oír pequeñas sutilezas de la partitura que
normalmente pasan desaprercibidas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario