A VECES ME PREGUNTO SI NO DEBERÍA VOLVER A CLASES Y
TOMAR LECCIONES DE CONTABILIDAD. A pesar de que trabAjé toda mI vida como Asministrador
de Empresas, haberme recibido como Contador Pulbico con calificacioens que no
puedo comentar sin caer en el pecado de
soberbia y haber sido profesor en la Universidad, hay cosas que no consigo
entender-
Una de ellas es el asunto de los sponsors.
Los teatros
como el SODRE, el COLON suelen recibir
contribuciones de sponsors que ayudan a solventar actividades que son por
definición deficitarias. Hasta allí excelente.
Pero la duda me asalta cuado leo que la mayor parte
de esos sponsors son entes estatales, y me confieso confuso.
Tomemos por ejemplo el caso del BANCO DE LA CIDUAD
DE BUENOS AIRES que acaba de renovar el
contrato por el cual es sponsor del TEATRO COLON desde hace 6 años.
QUE PASARIA SI NO LO RENOVARA ¿? Pues que al tener un gasto inferior, tendría mayores
ganancias que debería distribuír como dividendo a su único dueño que es la
Municipalidad de Buenos Aires. El Colón a su vez vería aumentado su déficit en
la misma cantidad que debería ser aportada por la Municipalidad que es su único
dueño. Es decir que el efecto final sobre las cuentas de la Miunicipalidad
sería en suma nnulo
La operación
me deja con la incómoda sensación de que la Municipalidad se está haciendo trampas al solitario.
A QUIEN SE PRETENDE ENGAÑAR CON ESTE TRUCO CONTABLE
¿? Al Jefe de Gobierno para que no sepa cuanto destina al Teatro ¿? A la Asamblea
Legislativa, que no sabrá ento nces que es lo que está aprobando cuando vota el
Presupeusto ¿?
A la prensa, para que no publicque notas con el
titulo CUANTOS HOSPITALES SE PUEDEN CONSTRUIR CON EL DINERO QUE SE DESTINA AL COLON ¿? como lo
está haciendo ahora con otras actividades que se quiere privatizar ¿? A la opinión
pública ¿?
O a todos a la vez ¿?
Es claro que los sponsors privados no dejan de
plantear algunos problemas. El otro día leyendo en el programa que CLARIN Y LA
NACION habían sido los sponsors de DIE
SOLDATEN me detuve a meditar la angustia que habrán sentido los críticos de
dichos diarios antes de ver el espectáculo porque podría haber ocurrido que les
resultara regular, malo o pésimo y hubieran tenido entonces, si se animaban, que
criticar un espectáculo patrocinado por su empleador. Felizmente no se vieron
enfrentados a esta dura disyuntiva y pudieron publicar comentarios indicando
que el espectáculo era un hito en la
Historia del Colón, con lo cual quedaron a salvo su independencia crítica y la
inversión del empleador.
Que hubiera ocurrido , me pregunto , si EL
APASIONADO cuya opinión crítica fue durísimamente desfavorable hubiera sido
sponsor del espectáculo ¿?
No hay comentarios:
Publicar un comentario