ROMEO Y JULIETA –BNS– FUNCION DEL 29.07
Infelizmente la última para mi este año y pienso
que demorará un buen tiempo antes de que la repongan porque este año se vencía
la cesión de derechos de los dueños de la puesta.
La función de o ratificó todo lo dicho en cuanto a
la gran calidad del espectáculo y el soberbio rendimiento del elenco, en un
ballet que exige mucho y proporciona grandes posibilidades de lucimiento.
En esta función me pareció ver un gran crecimiento
de DAMIAN TORIO en el personaje de Paris, al que dotó de una conmovedora
ternura, mezclada en algunos pocos momentos con la natural exasperación por el
rechazo. Una gran interpretación.
Y nuevamente volvió a encantarme el soberbio
trabajo de ANIBAL ORCOYEN como Teobaldo, una composición de absoluto primer
nivel.
Había dos novedades en el reparto .
En primer lugar el Mercucio sensacional de ACAOBA
THEOPHILO, que además de reiterar sus elevadas condiciones físicas y técnicas
brindó una muy valiosa interpretación del personaje, con un constante uso del
sentido del humor que por contraste hizo más trágica la escena de su muerte.
Pero el principal cambio fue la Julieta de NINA QUERIROZ , un finísimo
trabajo pleno de belleza, elegancia , delicadeza con una muy sentida escena
final.
GUSTAVO CARVALHO
reemplazando al partenaire originalmente previsto para ella, logró un
muy buen grado de comunicación,, soslayando en buena medida que no es su pareja
habitual, y reiteró su magnífica creación de Romeo, por lejos el mejor trabajo
de su carrera en Montevideo.
Un párrafo aparte para la Orquesta que ha venido
dominando cada vez más la partitura y que hoy en diversos momentos hizo
gala de un lirismo exacerbado, como en
la escena del balcón, o de su fuerza expresiva como en la escena del baile en
la corte. Una pena que problemas de índole
no artística la dejen sin Maestro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario