ROMEO Y
JULIETA – BNS – FUNCION DEL DIA 22.09.17
Sigo
absolutamente encandilado con el tremendo espectáculo que está presentando el
BNS en el Auditorio Adela Reta.
Una bella
coreografía magníficamente interpretada por todo el elenco, con actuaciones
individuales de cada uno de ellos ya sea como soldados, pueblerinos, nobles, prostitutas, donde todos se entregan
por completo y componen personajes con existencia individual real, algo que es
uno de los aspectos más salientes y más elogiables de la Cia donde todos se
juegan por el espectáculo como si fueran solistas.
La escenografía,
el vestuario y la iluminación originales de la producción de Londres
estupendamente reconstruídos en los talleres locales del Teatro, absolutamente
brillantes.
Y una gran
noche de la Orquesta que sonó muy
cercana a la perfección y con un gran sentido del drama . Me fascina además de
tanto en tanto distraerme de lo que ocurre en la escena y observar al maestro
MARTIN GARCIA ( para algo lo tengo cerca
) que dirige la orquesta pendiente de lo que ocurre en el escenario, plenamente
consciente de su función que es acompañar, realzar, crear el clima para lo que
se baila.
Y que
elencos ¡! Menudo compromiso tener que opinar sobre dos elencos como los que presentó
el B NS en estos dos días, por su nivel de excelencia. En el de hoy
volvieron a descollar GUILLERMO GONZALEZ
en un excepcional MERCUCIO con un gran momento en la escena de la muerte,
pero también con fantásticos momentos de juventud y alegría en las escenas en
que bailan juntos los tres amigos, ANIBAL ORCOYEN puro físico, violencia,
maldad en una interpretación deslumbrante, SOFIA SAJAC que volvió a arrasar en
el final del segundo acto muy bien acomnpañpada hoy por DANIEL GALARRAGA que a puro carácter hace creíble que este Lord
consiga no dejarse dominar por la tigresa que tiene a su lado., SERGIO
MUZZIO dando gran realce y alegría a la
escena del carnaval, MARIANA CARBAJAL, PAULA PENACCHIO y VANESSA FLEITA como
las tres prostitutas, y DAMIAN TORIO un
Paris elegante , delicado y sensible que asiste azorado frente al rechazo que despierta
en una mujer que visiblemente le fascina.
Y en el
centro la pareja MARIA NOEL RICCETTO Y GUSTAVO CARVALHO.,
Riccetto es
directamente perfecta. Sublime .Con una absoluta belleza plástica en todos y
cada uno de sus movimientos y con una entrega emocional total a su personaje.
Menos mal que me propuse no comparar a los dos elencos, porque Riccetto es
directamente incomparable.
Así como
ayer decía que Tamayo ha encontrado finalmente su pareja ideal en Penacchio, lo
mismo ocurre con la pareja Riccetto Carvalho. El le aporta a ella la seguridad
total en los movimientos en alto, gracias a su técnica y su estupenda
musculatura. Pero se ha agregado la existencia de una química perfecta entre
ambos,, a partir del visible proceso de maduración que ha tenido el joven
bailarín desde que llegara a Montevideo. Gustavo es hoy un bailarín
absolutamente entregado a lo que hace, capaz de la alegrìa despreocupada del
comienzo, del golpe de pasión cuando conoce a Julieta, y de toda la tragedia final.
Destaco dos
momentos de su composición : la absolutamente hermosa, delicada escena del
balcón en quie él y Riccetto administraron poesía pura. Y su expresión
benevolente, ausente cuando luego de esta escena los demás y en particular las
prostitutas pretenden que retome su vida anterior, que para él ya no tiene
gracia.
TODOS LOS
BRAVOS A ESTA EXCEPCIONAL PAREJA DIGNA DE QUE EL BNS SE SIENTA ORGULLOSO DE
ELLA.
No hay comentarios:
Publicar un comentario