Aún en un muy buen
nivel, si bien quizás hay sido de las versiones que ví la que menos me
entusiasmó.
En el plano femenino tuvimos las 3 excelentes
odaliscas de SOFIA NEWELL, NINA QUEIROZ Y ARIELE GOMES ya comentadas en la
función del 18. LILIANA GONZALEZ fue una
Mujer de Birbanto totalmente lograda.
La bellísima
YASMIN LOMONDO hizo una delicada Gulnara, comunicativa y de muy buena factura
técnica, a la que le faltó algo del plus dramático que Nina y Ariele
consiguieron imprimirle en funciones anteriores.
GABRIELA FLECHA estuvo deslumbrante. Bailó con gran
delicadeza y precisión , con bellos movimientos brazos. Dramáticamente muy expresiva
logró algunos grandes momentos en particular
cuando se enfrenta a la rebelión de los piratas. Y alcanzó con su partenaire,
con el cual exhibió perfecta coordinación, un gran momento de intensa belleza en el pas de deux final del segundo
acto, que esta noche impactó más que el terceto Conrad-Medora-Ali, que generalmente
se roba el acto.
En el plano masculino ISMAEL ARIAS reiteró su
desopilante composición del Pasha, pareciendo hoy más libre e inspirado
aún que en la función del 18. Tuvo en
SEBASTIAN ARIAS un asistente extremamente divertido ( DANIEL GALARRAGA acompañó
con similar efectividad a ALEJANDRO GONZALEZ en la función anterior ). OSCAR ESCUDERO puso
al servicio de Birbanto toda su capacidad técnica y su experiencia en una muy
buena creación que mejoraría aún más si sonriera menos.
BRYUL YUN
depues de su brillante Ali, logró un muy buena composición del Lankendem
que técnicamene le resultó especialmente fácil despachar. Es un bailarín a
seguir porque promete mucho.
SAN TIAGO GIL cumplió con absoluta corrección con
el difícil papel del esclavo y fue por ello muy bien reconocido por el aplauso
del público.
CIRO MANSILLA fue un Conrad de aspecto principesco, con un gran despliegue
interpretativo ( fue el único de los 4 que consiguió hacer totalmente creíble la escena del enfrentamiento con sus
subordinados rebelados contra él y darle dimensión dramática ).
Mansilla es ante todo un bailarín de un físico
privilegiado,con una impactante estampa
de galán que parece importado de los mejores films románticos de
HOLLYWOOD. Es un actor consumado y
dedicado. Y en el plano específico de la danza viene registrando progresos
notables, especialmente desde que el BNS lo escala sistemáticamente para interpretar todos los protagónicos pese
a que en la Cia ni siquiera ha sido nombrado SOLSITA. Un muy buen trabajo que
una vez superadas algunas inseguridades de la primer escena del ato 1, se fue
haciendo brillante y alcanzó un gran nivel en el pas de deux de chambre del acto 2 , una gloria de él y
Flecha, en perfecta unión y rebosantes de pericia técnica y romanticismo. Luego
de EUGENIO ONEGUIN y del Birbanto de la
otra noche, la mejor interpretación suya de las que he visto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario