jueves, 12 de julio de 2018

SUOR ANGELICA -botica del angel


SUOR ANGELICA
OPERA DE GIACOMO PUCCINI
DIRECCION MUSICAL : MATIAS FERNANDEZ
PIANO : SIMON SANCHEZ
REGIE : LILIANA MONTIEL
PRODUCCIONES MONTIEL
LA BOTICA DEL ANGEL

Buenos Aries sigue produciendo pequeñas cias privadas, que desafiando las dificultades de todo tipo derivadas de la falta de recursos financieros intentan hacer algo de lo que los grandes teatros oficiales no consiguen o no se proponen hacer, como por ejemplo dar oportunidades de trabajo a cantantes locales y permitir que se fogueen y maduren subiendo con regularidad  a los palcos escénicos.
El presente proyecto es uno de los más modestos que he visto . Daría para decir que es el off del off del off Colon.
Carece de decorados, el acompañamiento ( la sala no permitiría otra cosa ) es de piano , el ambiente y la forma de la sala no son  lo más adecuado para este tipo de espectáculos : no hay parrilla lumínica por ejemplo . Y las cantantes son notoriamente alumnas de clases de canto con muy poca experiencia escénica.
La regie por otra arte es un poco elemental , con los personajes y las situaciones trazados muy en blanco y negro, con muy escasos matices intermedios. Y para colmo se ha cometido el error de interrumpir cada tanto la función para que un narrador nos explique qué es lo que va a ocurrir, interrumpiendo el fluír de la partitura.
Y sin embargo el drama de Puccini logra funcionar, y la bella música del Maestro puede ser oído en una versión modesta pero honesta.
Las jóvenes cantantes suenan excelentemente bien cuando cantan a coro, y tienen aciertos cuando cantan como solistas.
Me gustó mucho el timbre vocal de GIULIANA PAGANO una adecuadamente dulce Genoveva.
Impactante y arrolladora la Zia  de MONICA KOGGIONIS, una potente voz de mezzo que lograría una brillante  encarnación si se le permitiera dotar a su personaje de más matices expresivos y una sólida , sentida actuación de EDITH METE , que consiguió emitir con total precisión todas y cada una de las notas de la difícil parte incluyendo los dos famosos DOS tan temidos pro las sopranos, aunque no                             todas ellas hayan sido igualmente agradables al oído, y haya escamoteado el pianísimo final del aria.
Hay una precisión en la ejecución por parte de todas de sus partes, que revela una cuidadosa preparación musical.
En suma un comienzo auspicioso que felizmente fue correspondido por una muy buena asistencia de público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario