POR SIEMPRE COLONEROS festejó su quinto aniversario
de existencia con una apropiada celebración a la naturaleza de su página : un
brillante recital en el CENTRO CULTURAL KIRCHNER que cedió a tales efectos su
espaciosa SALA ARGENTINA.
Más elocuente que todo lo que podría decir yo sobre
la importancia que ha adquirido COLONEROS en el medio, es la sala colmada del
Centro Cultural, y el calificado grupo de cantantes y músicos de primer nivel
que se reunieron para festejar el acontecimiento.
Mandel quedó tan feliz con el resultado que promete
estudiar la posibilidad de comenzar a celebrar todos los aniversarios, sin esperar
al décimo.
El recital consistió en dos partes , la primera dedica
da a música instrumental de cámara y la segunda al arte lírico.
La primera parte se dio el lujo de contar con el
CUARTETO DE CLARINETES de la Filarmónica, la flautista AMALIA PEREZ acompañada por MARCELO BALANT, el trompetista
FERNANDO CIANCIO aompañado por DIANA LOPSZYC , y tuvo un punto culminante en la
ejecución de la SONATA EN LA MAYOR DE GRANADOS
donde brillaron el violinista ALEJANDRO SCHALKIS y la pianista MONICA
ZUBCZUK ambos en descollante actuación
Ya entrados en la parte lírica MARIANA CARNOVALI
volvió a lucir su versatilidad asombrosa cantando la SEMPRE LIBERA DE LA
TRAVIATA ( CON AGUDO FINAL STACATO INCLUIDO ), EL DÚO DEL SEGUNDO ACTO DE NORMA
junto a MAIRIN RODRIGUEZ, EL CUARTETO
DEL ULTIMO ACTO DE RIGOLETTO y asumiendo un rol dominante en los fragmentos de FLEDERMAUS
que cerraron el recital. Me causó particular
impacto la fuerza dramática que le imprimió a su Gilda en el cuarteto.
Fuerza dramática es lo que le sobró a JUAN FONT en el
CORTIGIANI, cantado con un grado de entrega tal que costaba creer no fuera
parte de una representación completa de la obra. A decir verdad quedé preocupado
después de oírlo porque es visible que extrema la exigencia sobre su órgano vocal llevándola a un nivel que
puede ocasionarle problemas en el futuro.
No se quedó atrás en el rubro versatilidad GUSTAVO
LOLEZ MANZITTI que luego de una impactante participación en el cuarteto de Rigoletto, volvió a deslumbrar con
su ya proverbial WERTHER del cual ofreció el aria POURQUOI ME REVEILLER y el dúo
subsiguiente con Charlotte, exhibiendo un impactante dominio vocal y gran
fuerza .
dramática, para rematar asumiendo el papel de tenor
en FLEDERMAUS cantado con gran estilo.
Impactante MAIRIN RODRIGUEZ , una mezzo de generosa voz y
extensión con gran lucimiento en el aria de DALILA y gran presencia escénica en Rigoletto.
Me gustó más MARIA LUISA MERINO RONDA en Werther,
donde lució delicadeza y fuerza dramática que en ADRIANA LECOUVREUR donde pese
a su musicalidad no pudo compensar la ausencia de los graves opulentos que la
parte requiere.
Muy en estilo las intervenciones de la mezzo MAISA
VIDELA en una delicada versión de SUMMERTIME
Ana Sampedro en I AM PRETTY ( West Side Story ) y COSTANZA DIAZ FALÚ en GLITTER
AND BE GAY ( CANDIDE ) si bien su voz no lució tan bonita como en HAMLET, con
agudos tendientes a la estridencia, muy probablemente por el estilo de la
composición.
Todas las escenas contaron un una evidente
escenificación, que hablan a las claras que hubo un director escénico que no es
mencionado en el reparto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario