Una de las características salientes del BNS es que
nunca cae en la rutina. Ver varias funciones de un mismo ballet por el BNS es
siempre excitante porque aún viendo los mismos intérpretes ( tanto solistas
como coristas ) no se ven las mismas interpretaciones.
Cada uno de los integrantes del reparto desde los
solistas principales hasta los que interpretan personajes anónimos continúan
trabajando , profundizando sus aproximaciones a los personajes., con lo que sus
interpretaciones adquieren una nueva profundidad.
El caso más notorio en este reparto fue la
rutilante interpretación de MEL OLIVEIRA en
el papel protagónico, que atraveso todos los cambios del personaje con igual
intensidad dramática, llegando a un angustiante máximo en la escena final y
además desplegando una destreza técnica y una belleza de movimientos realmente
apabullantes
Mucha suerte la del BNS que a la hora de perder su principal estrella
por el retiro que ha decidido abrazar, tener en sus filas un reemplazo de este
calibre. ( Y está además PENACHIO )
Preocupa más el lado masculino tras la pérdida de ERNI,MANSILLA y ahora CARVALHO y el accidente que tendrá a WALDROP algunos
meses convalesciendo.
A su lado DAMIAN TORIO estrenaba su recientemente
ganado título de PRIMER BAILARIN con una verdadera prueba de fuego.
Técnicament4e estuvo a la altura de sus antecedentes de muy buen bailarín clásico
con la belleza y el ajuste de sus movimientos. Interpretativamente tardó algo
en entrar en el personaje pero las escenas finales lo sorprendieron en pleno
dominio de sus recursos expresivos que no son pocos.
CIRO TAMAYO repitió su delirante escena de la
borrachera, que es un logro tan total que ni él mismo podría superarlo. En las
escenas más dramáticas del inicio me pareció sentir una mayor intensidad en su
interpretación del personaje, explotando expresivamente su lado malévolo. Hizo
muy buena pareja con la excelente VANESSA FLEITA a quien siempre es un placer ver bailar y
cque estuvo tan desopilante como su partenaire en la borrachera.
Volvió a impresionarme la gran interpretación de
SEBASTIAN ARIAS como el carcelero, un verdadero
depredador desatado bailado y sentido con gran clase.
Notable, finísimo trabajo de SANDRO FERNANDES como Monsieur G que en todas las escenas en
que intervino adquirió una preponderancia coprotagónica , muy especialmente en el
final del acto II
Magníficamente bailado e interpretado con gran
simpatía el Jefe de vagabundos de ERIK KIM que siempre impacta con sus interpretaciones.
º
No hay comentarios:
Publicar un comentario