I PURITANI
OPERA DE VINCENZO BELLINI CON LIBRETTO DE CARLO
PEPOLI
BASADO EN LA OBRA TEATRAL TÊTES RONDES ET CAVALIERS, DE JACQUES-FRANÇOIS
ANCELOT Y X. BONIFACE SAINTINE.
VERSIÓN EN AUDIO DEL METROPOLITAN OPERA HOUSE DE NY
18.2.17
DIRECCIÓN MUSICAL MAURIZIO BENINI
Nuevamente es imposible sustraerse a la atracción
de la pareja protagónica integrada por DIANA DAMRAU y JAVIER CAMARENA ambos en resplandeciente estado vocal y dando
una cátedra de bel canto por la precisión de sus ornamentaciones sus impactantes
sobreagudos ( ella tiene un casi problema en el agudo final de la escena de la
locura )
Ambos están más a sus anchas aquí que en LA
SONAMBULA pues la Opera pide y obtiene voces más corpóreas como lo son las de
ambos.
El tenor en particular tiene una escena dramática en
la cual se le pide un peso vocal que no todos los que han encarado la parte
dominan : la escena del duelo con el barítono. En esta escena fuertemente
dramática el tenor tiene que tener un registro central y grave poderosos para
hacer frente a la línea de canto y a la explosión temperamental que la escena
requiere. Camarena descuella y da una de las interpretaciones más logradas que
conozco del difícil papel, luciéndose también como es del caso en los momentos
comprometidos y los sobreagudos de A TE
O CARA , el dúo VIENI FRA QUESTE BRACCIA
y la stretta final ELLA E TREMANTE con su imposible tesitura aguda.
ALEXEI MARKOV ( BARITONO ) Y LUCA PISARINI ( BAJO )completan el reparto con absoluta
solvencia si bien varios escalones por debajo de la pareja protagónica en
cuanto a lucimiento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario