JUVENTUS LYRICA ANUNCIO LOS TITULOS DE SU TEMPORADA
2017 y realmente son impactantes. Dos títulos del repertorio tradicional que
figuran entre los más admirados por el público y que además inexplicablemente
brillan por su ausencia en las temporadas del Colón. Y un Rossini menos
frecuentado pero delicioso.
Es claro que es un
repertorio de riesgo, que requiere voces que no son fáciles de encontrar
ni en Argentina ni en el mundo.
Espèremos que Juventus sepa hacer una buena
elección ( no tenemos ningún motivo para pensar lo contrario, dados sus
antecedentes ) y sobre todo que acierten
en la elección de los regisseurs, que no nos terminen arruinando la fiesta con
algún trasnochado intento de alteración de sus argumentos.
Transcribimos a con tinuación el comunicado emitido
por la Oficina de Prensa de la Entidad.
18° Temporada.
Buenos Aires, 11 de noviembre de
2016. Juventus Lyrica eligió estos títulos porque son clásicos y el paso del tiempo no
hace otra cosa que volverlos más perfectos. Son historias que, sin importar
cuándo fueron creadas, hoy nos resultan familiares por sus temas y por su
música. Y es la maestría de sus creadores lo que las hace inmortales.
NORMA | Vincenzo Bellini |
mayo
En referencia al Stabat Mater de Pergolesi, Bellini habría dicho:
“Si pudiera escribir una melodía tan bella como esa, no me molestaría morir
joven como él”. Finalmente cumplió su sueño. Y esa hermosa música, sin dudas,
fue y es Norma. Una
verdadera estrella -no fugaz sino permanente- en el firmamento del belcanto, que como ninguna otra
tiene el poder de “hechizar” al público a casi tres siglos de su creación. Sin
embargo, lamentablemente también el destino quiso que Bellini tuviera que
cumplir su palabra de morir joven a cambio de su obra maestra.
TURANDOT| Giacomo Puccini |
septiembre
Quizá no haya mejor expresión de
Puccini como compositor que aquel canto desesperado del príncipe Calaf, “All’alba
vincerò”. Puccini, el hacedor de éxitos, con instinto para combinar melodías
únicas con grandes historias apasionadas, dedicó los últimos años de su vida a
este gigante de la ópera. Así surge una despiadada princesa que no resiste la
fuerza del amor y se rinde ante él. Un final esperanzador que se contrapone a
la muerte prematura de su autor, que deja inconclusa una de las más bellas
partituras de la historia de la música.
EL CONDE ORY| Gioacchino Rossini |
noviembre
Todo compositor sufre casi siempre
injustamente el olvido de alguna de sus obras. Durante mucho tiempo alguna
perla de extraña belleza se sigue gestando después de su creación y estreno
hasta que finalmente llega el momento del redescubrimiento. Ese es el caso de
Rossini con esta opera buffa que resplandece por su humor, su
frescura y el brillo de su partitura. Desempolvada del rincón del olvido por
las grandes casas de ópera, El
conde Ory es una oportunidad
única para ver, escuchar y disfrutar otro universo de Rossini.
No hay comentarios:
Publicar un comentario