GALA DEL
BNS- FUNCION DEL 28.07.17
Como ocurre
con todo espectáculo colectivo, superados los nervios de la noche del estreno,
la Cia se va afirmando progresivamente y las cosas comienzan a suceder con un
grado mayor de precisión y ajuste. La función de esta noche fue colectivamente
de un nivel casi ejemplar. Y el elogio vale para todos los que integran los
repartos de tres ballets tan diversos
En THEME AND VARITIONS , PAULA PENACCHIO que la
noche del estreno debió salir a suplir a la bailarina originalmente programada
por la noche, que se lesionó, estaba visiblemente más segura ( en la noche del
estreno tuvo un muy fugaz accidente ) entre otras cosas porque estaba bailando
con el partenaire con quien había ensayado la obra.
Notable su
trabajo, bello, elegante, con un alto grado de perfección técnica. No me gusta
usar la jerga interna del ballet, pero aqui no hay manera de evitarlo : sus
arabesques son impecables sin el más mínimo temblor y sostenidos con total
calma.
A su lado LUCAS
ERNI derrochó destreza técnica pero sobre todo simpatía en una composición que
generó entusiasmo. Lucas se ha consolidado como una de las estrellas del elenco
y cada participación suya es una ratificación.-
En ENCUENTROS
se ratificó la gran intensidad dramática que consigue el elenco, con brillantes
interpretaciones de todos y cada uno de los participantes. Especial destaque para algunos de ellos que asumieron
responsabilidades protagónicas. En primer lugar excelente el Chiquilin de
Bachin de FABIAN SOSA sorteando con gran clase la dura prueba de suceder a CIRO
TAMAYO que la noche anterior había dictado cátedra en la parte. MARIA
RICCETTO Y GUSTAVO CARVALHO volvieron a deslumbrar en su pas de deux, muy
bien apuntalados por SERGIO MUZZIO Y .MAIA GUIDA.
GABRIEL SCARPONI y sobre todo GUILLERMO
GONZALEZ reiteraron sus excelentes creaciones como Anfitrion y Viajero. WALTER LATEULADE
estuvo impecable como el hombre de la pareja de mareados, pero el gran impacto
de la noche lo produjo ARIELE GOMES.
Hace tiempo que no la veíamos a Ariele tan compenetrada con un papel,jugándose
la ropa por él, con un intenso retrato de esta mujer en crisis.Excelente.
En CHACONA
tengo que comenzar por destacar el excelente trabajo de MATIAS CRACIUN, que de
pie en el escenario y sin poder
consultar la partitura ejecutó magistralmente
la bellísima partitura de BACH.
Y el conjunto
reiteró la magnífica composición de la exigente coreografía de GOYO
MONTERO.
Un lamentable
accidente de ARIELE GOMMES que cayó mal sobre una de sus manos, determinó que
se lesioanra. Con gran profesionalismo continuó bailando hasta el final y hasta
participó de los saludos finales visiblemente afectada por el dolor. Es de
desear que se recupere rápidamente
No hay comentarios:
Publicar un comentario