LA BELLA DURMIENTE – FUNCIÓN DEL DIA 16.3.18
En parte me ha ocurrido lo mismo que me pasa siempre
que veo un ballet por primera vez ( si b ien hace mucho tiempo ví una versión
en el Teatro Colon ) A medida que veo más funciones, me va gustando más y me voy
compenetrando más con la obra. Yo me estoy formando como espectador con el BNS
como escuela.Nada mal, porcierto.
Mantengo mi opinión de que a este ballet le falta un pòco más de acción teatral y le
sobran escenas de baile puro no emparentadas con el argumento. Pero el baile es
una delicia y cuando está itnerpretado en el nivel en que lo hacen los integrantes
del BNS la objeción termina siendo injusta.
En la función de hoy hubo un factor desequilibrante,
además, que fue la fantástica interpretación del Prin cipe por CIRO TAMAYO.
Quiero ser claro y justo. GUSATAVO CARVALHO
es un gran bailarín . En algunos aopectos técnicos, como por ejemplo su
labor como porteur , supera claramente a Tamayo, así como en las escenas de
fuerza. Técnicamete es irreprochable y ha progresado notoriamente como intérprete
hasta alcanzar un fantástico nivel. Tuvo una gran labor en su interpretaión del
estreno. Es con total justicia un primer
bailarín de la Cia y se ha ganado en buena ley el papel de partenaire de la
estrella del elenco, de quien es el compañero ideal. Creo que se ha tomado
además el trabajo de mejorar su figura, antes demasiado corpulenta y hoy en día
se lo ve considerablemente más esbelto, hasta diría bonito. Pero Ciro es otra
cosa , que no admite comparación. Ciro aporta algo diferente,quizás
indefinible, algo que llena la escena,
conmueve , atrapa al público por la gargante. No sólo es agil, fresco,técnico (
su trabajo en alto es incomparable ), lindo de ver, sino que tiene ese no se
qué inasible que lo convierte automáticamente en el personaje y nos hace confundirnos emocionalmente
con él. Elgrado de enamorameinto que hoy exhibió hac ia la Princesa Durmiente
fue de una intensidad tal que llenó el escenario, colorió la acción, introdujo un
fuerte elemento emotivo, que terminó estallando en la atronadora ovación que
saludó su solo del pas de deux final, una colección de prodigios. Con él en
escena HUBO TEATRO.
A su lado PAULA PENACCHIO exhibió gran formación de bailarina clásica, belleza,
elegancia, perfección técnico y una absoluta compenetración física y anímica
con su partenaire. Gran trabajo de una gran
pareja.
Hubo otros cambios de reparto. JOYCE ALVES fue una fantástica Hada Mala diría que de una
maldad más visceral y menos intelectual que la de Vanessa, pero igualmente intensa.Muy
bien acompañada por LUIZ SANTIAGO.
MILAGROS NIVEIRO fue una deliciosa hada buena, muy
bien apoyada por CIRO MANSILLA.
MARTA BEIERSDORFF SOFIA NEWELL,PAULA ACOSTA ALEJANDRA
MARTINEZ MEL OLIVEIRA y sobre todo VANESSA FLEITA fueron esplèndidas hadas.
En el segundo acto el pas de trois fue bailado estupendamente
por la b ella ARIELE GOMES, SERGIO MUZZIO
Y YASMIN LOMONDO
ARCHIE SULLIVAN
compuso un excelente Pulgarcito.
LAURA BOLTRI maravilloosa superó muy bien el duro
trance de reemplazar a la dulce ARIELE como pájaro azul en una deliciosa interpretación
junto a un SANTIAGO GIL deslumbrante técnicamente que quizás debiera cuidar un
poco su gesticulación.
Ya veo que cuando vea las funciones restantes para
las que tengo entrada voy a terminar de enloquecer.
No hay comentarios:
Publicar un comentario