Nuevamente una excelente versión, que deslumbró
a un público entusiasta que la recibió
con frecuentes intensos aplausos, y que
estuvo muy cerca de repetir el nivel alcanzado por la función del estreno.
El elenco solista
fue renovado integralmente para esta función.
Las odaliscas fueron las vistosas SOFIA NEWELL, NINA QUEIROZ Y ARIELE GOMES ,
las tres bellas, delicadas y excelentes bailarinas.
En parecido nivel la mujer de Birbanto de JENIFER ULLOA.
SERGIO MUZZIO
, a quien siempre sientan muy bien estos papeles fuertes, fue un
perfecto Birbanto. VANESA FLEITA , a quien
prefiero ver en papeles más complejos, despachó con seguridad belleza y
elegancia su Gulnara.
Muy acertada la reciente política del BNS de formar
parejas estables. Esto está dando frutos con DAMIAN TORIO Y EUNSIL KIM a
quienes se los ve cada vez más compenetrados el uno co n el otro. Ambos son
bailarines clásicos de muy buena técnica , y de un porte natural elegante que le sentó de maravillas a sus repectivos papeles.
BYUL YUN estuvo brillante y se llevó la ovación de la noche como ALI.
En manos de CIRO
TAMAYO el LAKENDEN creció técnicamente, con un uso fantástico de la agilidad de
las piernas y de la capacidad de saltar. Y fue muy buena la concepción del
personaje, un crápula que por momentos disfruta en grande de su triste oficio.
Una gran labor que fue premiada por otra estruendosa ovación que tomó por
sorpresa al intérprete que no parecía esperarla en un papel que no es uno de
los protagónicos.
Como era de esperarse ISMAEL ARIAS sacó gran
partido de su persona je del PASHA
provocando varias carcajadas.
No q uiero
terminar la nota sin unas palabras sobre el magnífico cuerpo de baile de la
Escuela del SODRE, que tuvo una participación importante en el sueño del Pasha,
rivalizando en calidad y postura son sus colegas ya formadas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario