miércoles, 25 de marzo de 2015

COMO FUNCIONO EL PRIMER DIA DE VENTA DE ABONOS

COMO FUE EL PRIMER DIA DE LA VENTA DE ABONOS


Algunos de los que estuvieron presentes ayer en la renovación de los abonos se van a enojar conmigo porque para mi el neuvo sistema evidencia grandes mejoras en relación al año pasado si bien la verdad es que la operación ayer fue bastante sufrida. A mi me llevó 1,30 hora el proceso pese a la hora marcada. Y a otras personas les llevó todavía más.
Pero siempre que se activa una operatoria que no se ha usado durante 1 año, con cambio de sistemas electrónicos y de personal se producen accidentes y confusiones en los 2 o 3 primeros días hasta que todo vuelve a entrar en caja y funciona normalmente.
Yo creo sinceramente que el sistema montado para este año es bien superior al del año pasado.
El año pasado uno debía pasar por una empleada que con una birome y un formulario escribía los detalles de lo que queriamos comprar. Munidos de este papelito íbamos a la Caja donde teníamos que elegir asiento junto con el cajero  que nos mostraba el plano de la sala y nos invitaba a escoger.Luego , una vez elegido todo , pasaba a procesar la compra., cargando entrada por entrada al costo del abono y procesando después el pago.
Este año es diferente. En primer lugar atienden con  hora marcada, lo cual acorta las filas.Yo ení hora para las 14,20 y me atendieron a las 15hs. Una emora razonable. En segundo lugar una mesa bien provista de funcionarias ( a juzgar por la que me atendió a mi muy inteligentes, amables y con buen dominio del programa que utilizaban- además había una supervisora circulando para asistirlas si aparecia algún problema )  nos atendía para que efectuaramos nuestra elección de días y de lugares.
Con esto ya decidido se imprimía un formulario que tenia todo el detalle y un código de barras, con el cual el cajero de una sola pasada sacaba el costo del abono y mandaba imprimir las entradas. El tiempo con el cajero disminuyó sideralmente porque en pocos minutos se podía hacer esta gestión al venir todo previamene digerido de la etapa anterior.

Si algo falló fue la proporción atendientes para la selección/ cajeros. Habia solamente 2 cajeros lo que determino que las personas liberadas de la primer etapa con su elección ya impresa se acumularon en un par de largas filas. Para complicar más las cosas hubo dos caídas del sistema.
Dos amigos tuvieron una experiencia desagradable. Es que el el formulario que se imprime en la primer etapa tiene un plazo de validez de una hora ( que no les fue comunicado ) Entre cola , caída del sistema y reuniones de empelados para resolverlo se paso la hora y el formulario cayó. Con eso los amigos debieron regresar a la etapa uno con la desagradable sorpresa de que ,habiendo sus lugares sido liberados para la venta por la anulación del formulario, ya no podían elegir lo mismo que habían elegido antes porque los lugares ya habían sido comprados por otros.
Cuando me retiré las cosas estaban por lo menos organizadas más confortablemente. Ya no había cola en las cajas porque se daban números y la gente podía esperar sentada en un grupo de sillas convenientemente ubicadas en la cercanía y disfrutar además de la gentileza de un convite a tomar café gratuitamente por parte del Teatro.
PARA TERMINAR,una queja muy mia y de los maniáticos que queremos ver muchas funciones de los ballets. El abono prohíbe comprar entradas para diferentes fechas del mismo espectáculo. De modo que si uno quiere ver varias veces el mismo espectáculo tendrá que comprar tantos abonos como fechas quiera tener. Y está obligado a hacerlo para no pderede el descuento del 30% y sobretodo para no perder la posibilidad de elegir los mejores lugares. El ballet  tiene sólo tres espectáculos porque Coppelia se vendió mucho antes, y uno de ellos no creo que sea como para verlo muchas veces. Y este año hay una sola opera y no dos. ( no cuento Rashomon porque no gastare 1600 pesos para verla salvo que cuente con referencias respetadas y 3 garantias bancarias de que es una opera con canto y no un aburrido sprech gesangt como es la moda de la opera llamada contemporánea que parece pensar que el canto y las melodías son cancerígenos – con excpeciones, claro , como la reciente DUCE  de GARCIA VIGIL )  De modo que se hacia difícil llegar a los 5 espectáculos minimo. Quizás en el futuro esa exigencia debería ser flexibilizada para quien compra muchos abonos, que no debemos ser tantos .
Una dificultad adicional es que el BNS puso a la venta menos fechas para Romeo y Julietta que para Giselle


Estos problemas no existirían si hubiera sido posible comprar a principio de año un abono de ballet para los 4 espectáculos del BNS cuya programación estaba lista desde mucho antes o si el Sodre se decidiera a copiar el modelo de su ballet y anunciara la programación a fines del año anterior, como lo hacen algunos grandes teatros de la vecindad.

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