COMO FUE EL PRIMER DIA DE LA VENTA DE ABONOS
Algunos de los que estuvieron presentes ayer en la
renovación de los abonos se van a enojar conmigo porque para mi el neuvo
sistema evidencia grandes mejoras en relación al año pasado si bien la verdad
es que la operación ayer fue bastante sufrida. A mi me llevó 1,30 hora el
proceso pese a la hora marcada. Y a otras personas les llevó todavía más.
Pero siempre que se activa una operatoria que no se
ha usado durante 1 año, con cambio de sistemas electrónicos y de personal se
producen accidentes y confusiones en los 2 o 3 primeros días hasta que todo
vuelve a entrar en caja y funciona normalmente.
Yo creo sinceramente que el sistema montado para
este año es bien superior al del año pasado.
El año pasado uno debía pasar por una empleada que
con una birome y un formulario escribía los detalles de lo que queriamos
comprar. Munidos de este papelito íbamos a la Caja donde teníamos que elegir
asiento junto con el cajero que nos
mostraba el plano de la sala y nos invitaba a escoger.Luego , una vez elegido
todo , pasaba a procesar la compra., cargando entrada por entrada al costo del
abono y procesando después el pago.
Este año es diferente. En primer lugar atienden
con hora marcada, lo cual acorta las
filas.Yo ení hora para las 14,20 y me atendieron a las 15hs. Una emora
razonable. En segundo lugar una mesa bien provista de funcionarias ( a juzgar
por la que me atendió a mi muy inteligentes, amables y con buen dominio del programa
que utilizaban- además había una supervisora circulando para asistirlas si
aparecia algún problema ) nos atendía
para que efectuaramos nuestra elección de días y de lugares.
Con esto ya decidido se imprimía un formulario que
tenia todo el detalle y un código de barras, con el cual el cajero de una sola
pasada sacaba el costo del abono y mandaba imprimir las entradas. El tiempo con
el cajero disminuyó sideralmente porque en pocos minutos se podía hacer esta gestión
al venir todo previamene digerido de la etapa anterior.
Si algo falló fue la proporción atendientes para la
selección/ cajeros. Habia solamente 2 cajeros lo que determino que las personas
liberadas de la primer etapa con su elección ya impresa se acumularon en un par
de largas filas. Para complicar más las cosas hubo dos caídas del sistema.
Dos amigos tuvieron una experiencia desagradable.
Es que el el formulario que se imprime en la primer etapa tiene un plazo de
validez de una hora ( que no les fue comunicado ) Entre cola , caída del
sistema y reuniones de empelados para resolverlo se paso la hora y el
formulario cayó. Con eso los amigos debieron regresar a la etapa uno con la
desagradable sorpresa de que ,habiendo sus lugares sido liberados para la venta
por la anulación del formulario, ya no podían elegir lo mismo que habían elegido
antes porque los lugares ya habían sido comprados por otros.
Cuando me retiré las cosas estaban por lo menos
organizadas más confortablemente. Ya no había cola en las cajas porque se daban
números y la gente podía esperar sentada en un grupo de sillas convenientemente
ubicadas en la cercanía y disfrutar además de la gentileza de un convite a
tomar café gratuitamente por parte del Teatro.
PARA TERMINAR,una queja muy mia y de los maniáticos
que queremos ver muchas funciones de los ballets. El abono prohíbe comprar
entradas para diferentes fechas del mismo espectáculo. De modo que si uno quiere
ver varias veces el mismo espectáculo tendrá que comprar tantos abonos como
fechas quiera tener. Y está obligado a hacerlo para no pderede el descuento del
30% y sobretodo para no perder la posibilidad de elegir los mejores lugares. El
ballet tiene sólo tres espectáculos
porque Coppelia se vendió mucho antes, y uno de ellos no creo que sea como para
verlo muchas veces. Y este año hay una sola opera y no dos. ( no cuento
Rashomon porque no gastare 1600 pesos para verla salvo que cuente con
referencias respetadas y 3 garantias bancarias de que es una opera con canto y
no un aburrido sprech gesangt como es la moda de la opera llamada contemporánea
que parece pensar que el canto y las melodías son cancerígenos – con excpeciones,
claro , como la reciente DUCE de GARCIA
VIGIL ) De modo que se hacia difícil
llegar a los 5 espectáculos minimo. Quizás en el futuro esa exigencia debería
ser flexibilizada para quien compra muchos abonos, que no debemos ser tantos .
Una dificultad adicional es que el BNS puso a la venta
menos fechas para Romeo y Julietta que para Giselle
Estos problemas no existirían si hubiera sido
posible comprar a principio de año un abono de ballet para los 4 espectáculos
del BNS cuya programación estaba lista desde mucho antes o si el Sodre se
decidiera a copiar el modelo de su ballet y anunciara la programación a fines
del año anterior, como lo hacen algunos grandes teatros de la vecindad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario