ADRIANA LECOUVREUR
OPERA DE FRANCESCO CILEA
LIBRETTO DE ARTURO COLAUTTI BASADO EN LA OBRA DE EUGENE
SCRIBE Y ERNEST LEGOUVE
DIRECCION MUSICAL- GIANANDREA NOSEDA
REGIE DAVID MAC VICAR
ESCENOGRAFÍA –CHARLES EDWARDS
VESTUARIO BRIGITTE REIFFENSTRUEL
COREOGRAFIA –ANDREW GEORGE
CORO Y ORQUESTA DEL METROPOLITAN OPERA HOUSE DE NY
DIRECCION DE TV – GARY HALVORSON
HDTV TRASMISION ( EN DIFERIDO )
TEATRO DE LA FUNDACION BEETHOVEN
Ante todo una alegría que se use la bella y espaciosa sala de la Fundación idealmente
ubicada en Av .Santa Fe y Paraná ( y este año habrá también trasmisiones de
teatro hablado desde el NATIONAL THEATRE –LONDRES )
Una gran producción con una gran regie, una gran
dirección musical y un elenco de primeras figuras –
Se puede pedir más ¿? Tarde de gloria en el Met.
Gianandrea Noseda, ex segundo Gergiev en la Opera de
San Petesburgo, y hoy primera figura internacional ,reitera su gran capacidad
como director en una ejecución intensa de la ob ra, que impulsa al selecto
elenco conque cuenta a dar lo mejor de si mismos.
y otro tanto
hace Mac Vicar en lo actoral, confluyendo ambos directores en un
ejemplar trabajo conjunto.
Los recursos del Met aunados al buen gusto de sus
directores respectivos, permiten además contar con un espléndido marco escénico
y un atrayente vestuario.
Los sólidos trabajos de CARLO BOSI como Abate y
MAURIZIO MURARO sirvieron de apoyo a un elenco solista de lujo en los papeles
principales.
Una sorpresa ver a AMBROGIO MAESTRI a quien estamos
habituados a ver en papeles bufos, cantar a cara descubierta un papel dramático
y de paso luciendo una bella voz de barítono con agudos generosos.
PIOTR BECZALA ha venido ampliando su repertorio con
cautela moviendose progresivamente a personajes más pesados. Aquí se sobra
vocalmente en un papel que canta casi todo el tiempo y muy exigido en la zona
aguda. Tiene además una buena presencia escénica.
Lo de ANITA RACHVELISHVILI es casi un milagro. Una voz
opulenta, arrolladora como un tsunami sonoro con agudos y graves de impacto, y
un temperamento a la altura, logro una composición desbordante de su Princesa
de Bouillon, descollando e las dos duras escenas de enfrentamiento con la soprano.
Es el mejor papel que le he oído a ANNA NETREBKO desde
que dejó su repertorio habitual. La voz suena llena , muy encorpada en los
graves y con los bellísimos pianisimos que siempre tuvo.
La actriz es eficiente y hace todo lo que se espera
que un cantante de opera haga en la materia. A mi personalmente no me convence,
no logra trasmitirme ningún sentimiento. Pero el problema puede estar en mí y
no en ella. El público la aplaude con entusiasmo y es una de las pocas intérpretes
de hoy en día cuya presencia en el reparto garantiza localidades agotadas en cada función.