jueves, 6 de octubre de 2016

LA DIFERENCIA ENTRE SER GRANDE DE VERDAD Y SER MEDIOCRE



PLACIDO DO MINGO Y YO

Conocí a Placido Domingo en la fase muy madura de su carrera y de forma casual. Yo había ido a verlo a él cantar en el Teatro Real y había escogido un  Hotel a poca distancia ( unas 2 cuadras ) del Teatro. Placido Domingo estaba hospedado en el mismo Hotel , sólo que en el ala VIP como cuadra a su figura.
Una noche que vuelvo de ver un espectáculo estaba él en la recepción acompañado por dos personas  con las cuales conversaba amigablemente . Yo no podía pasar cerca de Placido y fingir no verlo pero tampoco podía asaltar su privacidad , así que me limité a hacer ademán de aplaudirlo y segui de paso. El agradeció con una inclinación de cabeza y pienso que me estaba agradecido por mi respeto.
El asunto es que un  par de veces bajamos en el mismo ascesor y él tomaba la iniciativa de saludarme. Hasta que finalmente hablamos. A mi se me escapo la siguiente frase  MAESTRO YO LO HE VISTO CANTAR POR TODAS PARTES Y CASI TODO LO QUE LE HE VISTO ME HA RESULTADO MARAVILLOSO. Inesperadamene el tomó la palabra CASI que yo rogaba para que no hubiese oido y me preguntó  cuales eran los papeles que me habian gustado menos. Se lo dije, porque ya estaba jugado y me pregunto por que, y hete aquí que Placido Domingo el gran  Placido Domingo escuchaba con interes lo que tenia a decirle un espectador totalmente anónimo, y elegía oír las reservas y no los halagos, mientras otros hacen escandalos y vituperan a quienes no gustan de alguna actuación suya y lo dicen.
Y en el fondo no tiene nada de asombroso. Placido Domingo es un grande porque se analiza, se autocritica y oye lo que le dicen y lo evalúa para aceptarlo o rechazarlo , pero no lo descarta de antemano y mucho menos insulta a quien ha escuchado  .
y eso que el es PLACIDO DOMINGO. o mas bien precisamente el es asi porque es PLACIDO DOMINGO un gran cantante, un gran artista y un gran señor.


1 comentario:

  1. No me extraña en lo absoluto. Los verdaderos ARTISTAS, así, con mayúsculas, asumen el comportamiento más natural, nada afectado y por demás generoso. Lo he comprobado, por eso mi enorme admiración para este gran...enorme señor de la escena lirica.

    ResponderEliminar