JULIO BOCCA, que en la foto aparece flanqueado por
dos zarinas, hizo declaraciones a la prensa dentro del marco de la conferencia.
Algunos puntos salientes fueron
-en el año 2018 habría sólo un estreno : LA BELLA DURMIENTE DEL BOSQUE . La temporada se complementaría con una gala y
reposiciones de UN TRANVIA LLAMADO DESEO
( para mi una de las tres mejores realizaciones de la CIA siendo las otras EL HAMLET RUSO Y ROMEO Y
JULIETA ) LA VIUDA ALEGRE, EL CASCANUECES
-En Marzo JULIO BOCCA integraría en NY el Jurado el
Jurado del THE YOUTH AMERICA GRAND PRIX y su
presencia sería aprovechada para una gran gala en su homenaje en el LINCLON
CENTER por sus 50 años . En la gala participará MARIA NOEL RICCETTO en representción
del BNS
PERO LO MÁS IMPROTANTE fue que ratificó la
existencia nuevamente de un conflicto entre la programación del Ballet con los planes
de la OSSODRE. Estas declaraciones, muy fuertes, refuerzan el rumor de que hay graves
desinteligencias entre el BNS y la Orquesta que han determinado que 3 de los
espectáculos estén programados para ser hechos sin su participación, sea con
música grabafa o con la participación de la ORQUESTA JUVENIL, y que han puesto en
peligro las respresentiones de ROMEO Y JULIETA, ballet que no puede ser presentado sin orquesta en
vivo por exigencia de la familia Mac Millan.
Estos rumores, que inclusive mencionan que Bocca
habría hecho ya una compulsa entre los integrantes del cuerpo de baile para
determinar que ballet presentar si efectivamente hay que cancelar Romeo Y Julieta.
Admito que ayer durante la Conferencia de Prensa me
enteré de todo esto pero decidí no darlo a conocer de manera abierta para no
perjudicar la venta de los abonos. Pero ahora que un diario de los más importantes
de la ciudad lo ha hecho público, no veo razón para seguir guardando el secreto.
Julio se refierió con muy duras palabras al conflicto,
palabras que revelan un claro disgusto por la situación, que fueron dadas a conocer literalmente por el Diario
"El BNS sigue caminando, sigue caminando, pero si el resto de los
cuerpos estables no tienen un apoyo para seguir en ese mismo camino... Hoy el
ballet es el que tira el carro del Sodre, por ahora es lo más fuerte. Pero si
lo otro no empieza a tirar, se hace difícil también para el ballet: como que
poco a poco el ballet se va a empezar a quedar por esas dificultades. Y si se
pudo hacer con el ballet, se puede hacer con los otros cuerpos estables",
(…)
"Veo voluntad política, pero hay cosas que son mucho más internas y
vienen desde antes del BNS. Lo que pasa es que ahora, al tener los dos teatros
abiertos (el Solís y el Auditorio), se hace difícil, porque los dos teatros
necesitan una programación. Antes no había tantos espacios: ahora tenés los dos
teatros, y cuando se inaugure el Antel Arena va a haber otro lugar. Los
bailarines del ballet trabajan en exclusivo para la compañía; los técnicos que
trabajan en el teatro son también exclusivos. Cada teatro tiene una
exclusividad: la orquesta tendría que ser exclusiva del Sodre", (…)
"Esperemos que alguna vez se solucione, parte de los músicos
trabajan en ambas orquestas. Justamente invité a la nueva directora de la
Filarmónica, Ligia Amadio, y la semana que viene nos vamos a reunir para
programar las temporadas 2018 y 2019, para que no pasen estos problemas, que se
resuelven desde la política".
NO PODRIA ESAR MAS DE ACUERDO CON SUS CONCEPTOS.
Recomiendo la lectura de la nota de EL PAIS cuyo link incluyo a continuación.
http://www.elpais.com.uy/divertite/teatro/hoy-ballet-que-tira-carro.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario