DIANA, DE OLIVER
HIRSCHBIEGEL- GUION DE STEPHEN JEFFREYS SOBRE EL LIB RO DE KATE SNELL
–INGLATERRA-FRANCIA SUECIA BELGICA 2013
Algunos
años más vieja que la Princesa y copn una apariencia física bastante diferente
a la de ella NAOMI WATTS logra un
verdadero milagro interpretativo haciéndonos creer por momentos que realmente
ES DIANA . Una actuación que crece desde dentro y logra crear la ilusión óptica
de que son dos personas parecidas cuando en realidad no lo son
El film ha
sido destrozado por la crítica inglesa, y quizás fuera inevitable como
inevitable era que se hiciera un film sobre el tema. Yo no sería tan extremo en
mis apreciaciones.
El propósito
central del film no es hacer una biografía detallada de Diana , ni siquiera de
los dos años finales de su vida, y tiene poco sentido discutir la veracidad de
lo que se expone cuando todo lo que se sabe procede mayormente d e conjeturas y
rumores, para cada uno de los cuales hay 2,3,4 versiones .
El centro
del film es analizar las privaciones a las que se ve sometida una persona que
atrae la atención del mundo y de la prensa en particular cada vez que mueve un
dedo, especialmente cuando esa persona debe enfrentar una circunstancia difícil
como lo fue el colapso de su matrimonio , la hostilidad de la familia real y la
soledad y desamparo emocionales que de todo ello se derivaron.
No es un
gran film, pero está escrito con clase, proporciona algunos insights
interesantes acerca de cómo es vivir siendo un Principe y logra un retrato
creíble de sus dos personajes centrales : ella y el medico cirujano por el cual
se siente atraída.
Faltó la
misma convicción para retratar al personaje del rico heredero en cuyo vehículo
falleció ,que aparece muy sobre el final y cae casi que por decreto en la
historia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario