domingo, 17 de septiembre de 2017

A RESPECTO DE UN DESMENTIDO



En función del terminante desmentido del tenor JOSE CURA al rumor publicado en mi nota sobre he procedido a modificarla agregándole el siguiente texto que es auto explicativo Pido disculpas a todos por la confusión que involuntariamente  cree, y por el verdadero show de malos modales a que dio origen, del cual no soy responsable y que fue en buena hora clausurado  por el terminante pero bien educado y hasta caballeresco desmentido del tenor cuyo tono no agresivo hago cuestión de agradecer.

.Esta nota contenía la reproducción de un rumor que circulaba el Teatro sobre cierta modificación a la partitura que será cantada. Desde el momento mismo de su publicación me llegaron críticas a la difusión del rumor que fue considerado incorrecto y mal intencionado. Consecuentemente con mi política de publicar todos los comentarios que recibo los mismos fueron mantenidos en el blog, inclusive los procedentes de una persona que evidentemente trató todo el tiempo de atizar el fuego y provocar un gran escándalo, incurriendo  en frases agresivas contra mi persona. Posteriormente el tenor involucrado en el mismo hizo conocer un desmentido claro y terminante sobre  el tema, lo que motivó que aparte de publicar su desmentido yo modificara esta nota eliminando  toda referencia al mismo.
Tomo nota de lo sucedido y he comprendido que en lo sucesivo debo hacer lo que debiera haber hecho en primer lugar que es verificar la versión con las personas directamente involucradas (en el caso el tenor y el Teatro ) cosa que no hice porque pensé que mi medio carecía de la enjundia como para dirigirse a estas importantes personas y obtener una respuesta.
Con todo, creo que mi publicación ha tenido una utilidad que es la de airear el tema , permitiendo que un rumor que se difundía desde las sombras tomara estado público y fuera desmentido por los interesados.
Algo similar pero sin agresiones ni mala educación ocurrió hace un tiempo con una supuesta operación inmobiliaria del Presidente del Uruguay, que circulaba profusamente como rumor, y que pudo ser desmentida por funcionarios cercanos a él cuando la saque de la oscuridad y la puse a la vista de todos.
No hay arma más eficaz para disolver un rumor injustificado que exponerlo a la vista de todos permitiendo la defensa de las personas involucradas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario