LA
BAYADERA- FUNCION DEL DIA 26 DE DICIEMBRE
En realidad
no se trataba de una fecha festiva ni mucho menos. En esta noche hacía su última
aparición junto al BNS, bailando la Tercera Variacion, ROSINA GIL que a partir del año próximo no estará más en
el BNS contratada que fue por una Cia. Brasileña- Tristeza por nosotros alegría
por ella, que esperamos tenga suceso en su nuevo destino.
No había ya
nuevos cambios de reparto para apreciar, de modo que era cuestión de relajarse en la butaca y disfrutar de una de
las mejores combinaciones posibles de protagonsitas :CIRO TAMAYO, MARIA NOEL
RICCETTO Y VANESSA FLEITA.
Fleita hace
de Gamzatti una verdadera creación, con su cólera fría y medida y el
enfrentamiento con Riccetto en el segundo cuadro ( una verdadera batalla de soprano contra
mezzo si fuera una Opera ) se vivió con gran intensidad.
Riccetto
estuvo sublime,la encarnacion misma de la dulzura y la diafanidad, lejos del
alcance de toda adjetivación que pueda intentar usar yo. Y lo mismo ocurrió con el impetuoso Solor de
Tamayo, gran interprete con un estupendo estado físico y un dominio absoluto de
la parte técnica de su papel.
El público ya
los reconoce como estrellas y les dispensa un trato diferenciado que ayer incluyó
hasta algunos aplausos a la hora de entrar en escena.
Al final se
llegó a la apoteosis, más aun cuando MN Riccetto viendo que Tamayo no había recibido
flores del Teatro ( que a veces da
flores al primer bailarín pero a veces se limita a las protagonistas femeninas
) arrojó su ramo a los pies de Ciro, que la miró hacer entre conmovido, feliz y
desnorteado por la actitud.
El
resultado final fue gracioso : como el ramo quedó en el medio del escenario,
cada vez que para saludar avanzaban en grupo hacia el proscenio, Ciro tenía que
dar, con mucho humor, uno de sus saltitos para pasar por encima del ramo sin
pisotearlo. Deberían inventar un nombre
en francés para bautizar este nuevo paso. ( saut de bouquet , quizás ¿?)
No hay comentarios:
Publicar un comentario