jueves, 4 de junio de 2015

GISELLE- FUNCION DEL 4 DE JUNIO ( ULTIMA PARA MI )



GISELLE- FUNCION DEL DIA 4 DE JUNIO de 2015

En gran medida esta función tuvo el mismo reparto que la del 2 de junio, dos días atrás, por lo que era dable que volviéramos a tener una noche emocionante muy especialmente por las actuaciones de GIOVANNA MARTINATTO y CIRO TAMAYO  en la pareja protagónica. Pero aunque parezca increíble ambos superaron el nivel de sus actuaciones de 2 días atrás con más perfección técnica pero por sobre todas las cosas con una intensidad expresiva de altísimo voltaje.
Volvió a sentirse la perfecta fusión anímica de ambos bailarines, que por momentos  llegaron a parecer uno una extensión del otro, tal el grado de compenetración y entrega de ambos y la perfecta química alcanzada, tras la cual se intuye una generosa secuela de ensayos.
En las primeras escenas , las únicas festivas, ambos intérpretes se deleitaron en dar la juventud de sus personajes y la alegría del amor correspondido. El todo ímpetu, ella toda timidez y rubor ( fue hermosa la manera en que Giovanna no resiste sostenerle la mirada a Ciro en la primera vez que se encuentran frente a frente mientras la orquesta toca por primera vez el famoso leit motiv de la obra : es  el rubor de la doncella que experimenta el amor por primera vez, y no sé cómo lo consigue pero el hecho es que pareció que  se la veía  sonrojarse ) Y de allí para adelante ambos fueron la encarnación de la gracia , la belleza la elegancia.  Para colmo, como Dios cuando quiere hacer algo bien lo hace perfecto ambos tienen físicos elegantes y rostros agraciados que le hacen justicia a sus interpretaciones.
Y sobre el final , cuando la situación se complica por el descubrimiento de la verdadera personalidad de Albrecht ambos sacaron a lucir una intensidad dramática que proyectó la angustia de la situación de la platea al escenario. Para colmo asistidos por la angustiante actuación de  SERGIO MUZZIO  también dominado por el dolor y la magnífica contraescena de ROSANA FLEITAS  como la madre y MARIA NOEL BONINO como la amiga.
Pero donde la versión de hoy alcanzó niveles insospechados de intensidad fue en el segundo acto, donde TAMAYO aparte de bailar con asombrosa facilidad todos los exigentes pasos de la coreografía que por momnetos hace pensar que SARA NIETO la coreógrafa  ha revivido los tiempos en que interpretó a Mirta y se propuso realmente acabar con la vida del intérprete, sino que además hizo un intenso, extremamente realista  retrato de su agonía, de haber sido arrastrado por la danza muy cerca del fin de la existencia. A su lado MARTINATTO dio toda la desesperación del alma sometida a los dictados de la Reina , que ve una y otra tentativa suya de salvar la vida del amado estrellarse contra su imperturbable frialdad y sólo asoma en su rostro una fugaz alegría cuando comprende que el sol con su salida ha llegado a tiempo para salvarlo, un instante apenas de felicidad que es rápidamente desalojado por el dolor del adiós, ya que él deberá vivir y ella despedirse para siempre y permanecer en este su nuevo mundo. Y con esa congoja final llegaron las lágriams , reales, que continuaron un b uen rato después de la caída final del telón.
El público conmovido estalló en una sonora ovación final, que fue el final esperable para una intensa emoción que intérpretes y espectadores compartimos en un momento mágico.
Una noche para el recuerdo , sin duda.
Ya mencioné la excelente creación de SERGIO MUZZIO  como Hilarion, que también descolló en la escena con las Willis y el desfallecimiento final. NINA QUEIROZ  volvió a exhibir gracia y belleza en el Pas Paysans , bien acompañada por DAMIAN TORIO que demostró un gran dominio profesional saliendo rápidamente de una pequeña demora en el remate de una de las variaciones  , con la ayuda del Director de Orquesta que tomó el control de la situación y  atrasó el acorde final para terminar juntos. Ambos se merecen una felicitación por el profesionalismo demostrado.
ARIELE GOMES y NICOLASA MANZO ( espero que hayan sido ellas de verdad ) estuvieron magníficas como las dos solistas de las Willis y JOYCE ALVES  volvió a impresionar por su estampa y su actuación, si bien hoy se la vió menos segura en los pasos que en la función inicial.


No hay comentarios:

Publicar un comentario