Las operas modernas están teniendo mejor suerte en los
Teatros oficiales que las del repertorio
tradicional.
Cada día me convenzo más
de la necesidad de programar no una sino dos temporadas de Opera que atenderían
a públicos diferentes : la temporada de opera tradicional y la temporada de opera
moderna.
Buenos Aires está teniendo últimamente una generosa dosis de
Operas modernas y una decreciente dosis de Operas de repertorio.
Baste decir que cuando termine este año habremos visto tres
veces MAHAGONNY y dos veces LE GRAND MACABRE, mientras por el lado de la Opera
clásica seguiremos ignorando un título fundamental como es ROBERTO DEVEREUX, la
última de las tres Operas de la trilogía Tudor de Donizetti, compuesta también por
ANNA BOLENA presentada hace casi 50 años y nunca repuesta, y MARIA ESTUARDA que
aguarda también ser estrenada localmente. ( se vieron algunas esforzadas puestas
semiprofesioanels de CASA DE LA OPERA )
Para cubrir un poco el bache incluyo a continuación el link
de una producción con la fantástica MARIELA DEVIA que nunca cantó en Buenos
Aires, y que da una idea cabal de los valores de esta Opera.
https://www.youtube.com/watch?v=lBnTP54BHKs&t=134s
No hay comentarios:
Publicar un comentario