viernes, 29 de diciembre de 2017

COMBATIENDO LA RUTINA EN LOS NOMBRES DE LOS CANTANTES





Algunos creen que lo hago a propósito para ver si me leen las notas y si las leen con atención.
Otros piensan que es un sutilísimo ejercicio del sentido del humor.
Pero la triste verdad es que no es ni lo uno ni lo otro. Y tampoco es demencia senil o Alzheimer, porque lo hacía también cuando era joven o mejor dicho cuando era MAS JOVEN.
Simplemente siempre me caractericé por hacer confusioens con los nombres de las personas o con las ortografías de los apellidos si admiten varias versiones.
Mi caso más frustrante es con el tenor argentino  de fama internacional MARCELO ALVAREZ , a quien 3 de cada 4 veces llamo de EDUARDO ALVAREZ. . He llegado a proponerle que cambie su nombre para que yo  no tenga que hacer el esfuerzo de recordar su nombre real, pero me ha explicado que sufriría quizás una pérdida de contratos porque ha labrado su fama con el nombre que la mamá le puso y no con  el que yo quisiera que tenga.
Otro caso dramático es con la gran mezzo rosarina ANNABELLA CARNEVALLI -  Se que en varias partes de su nombre imperan las dobles consonantes pero en otras no. Yo por las dudas pongo doble consonante en todo el nombre. Más vale que sobre y no que falte. Para colmo tiene una casi homónima, la espectacular soprano y empresaria MARIANA CARNOVALI que este año 2018 va a pisar fuerte llevando su MAGNA LIRICA al TEATRO AVENIDA. Esta por lo menos no tiene doble nada ( salvo los agudos ).
Por una extraña razón nunca me confundo con el nombre de algunos cantantes , a quienes nunca bauticé con otro nombre , caso de EIKO SENDA , que nunca la llamé SUSANA O MARTA. Por qué será ¿? ( kkkk )
Este año me esmeré y hasta ahora me han encontrado 3 errores brutales en la reseña de la Opera en Montevideo. Amigos que por lo visto me leen en serio me han escrito para que me corrija, lo cual agradezco de todo corazón.
FELIZ 2018 PARA TODOS ¡!!!!!!!!!   Y si planean cambiar de nombre no dejen de escribirme para que les de unas buenas sugerencias )

No hay comentarios:

Publicar un comentario