martes, 19 de diciembre de 2017

LA TEMPORADA 2018 DEL BNS

( Fuente : pagina web del Auditorio )

La Bella Durmiente  Del 15 al 29 de marzo
Coreografía Mario Galizzi
Música Piotr Ilych Tchaikovsky
La nueva gran producción del BNS cuenta con vestuarios creados por la diseñadora Agatha Ruiz de La Prada y la escenografía de Hugo Millán. Basada en la coreografía de Marius Petipa, esta versión es una reposición de Mario Galizzi, reconocido maestro argentino y actualmente a cargo del Ballet Nacional de México.

El Corsario  Del 17 al 27 de mayo
Coreografía Anna-Marie Holmes
Música Adolphe Adam
El exótico cuento de piratas, joya del repertorio del BNS, vuelve al escenario del Auditorio Nacional. Una producción enteramente confeccionada en los talleres del Auditorio Nacional según los fantásticos diseños de Hugo Millán. Una coreografía virtuosa con una escenografía mágica que promete sorprender al público.

La viuda alegre   Del 28 de junio al 8 de julio
Coreografía Ronald Hynd
Música John Lachbery
Basada en la opereta del compositor austro-húngaro Franz Lehár, La Viuda alegre es una adaptación del coreógrafo inglés Ronald Hynd que se estrenó por primera vez en 1975 en el Teatro Palais del Australian Ballet. El BNS vuelve a presentar esta producción que montó en 2012 en el Auditorio Nacional Sodre. Un ballet alegre y divertido que traslada al espectador al Paris aristocrático del principio del siglo XX.

El lago de los cisnes  Del 14 al 23 de setiembre
Coreografía Raúl Candal
Música Piotr Ilich Tchaikosvki
El BNS incursiona en El Lago de los Cisnes, por tercera vez desde su refundación, con una nueva producción que intentará superar el éxito alcanzado en diciembre de 2010. Nuevamente el Mtro. Raúl Candal es responsable de la coreografía, aportando su impronta artística a este clásico universal, que contará con más de 60 bailarines en escena. La escenografía y vestuario corren a cargo de los reconocidos diseñadores Gastón Joubert y Hugo Millan, siendo esta la segunda gran producción que se realiza íntegramente en los talleres del Auditorio.

VII Gala de ballet  Del 1 al 11 de noviembre
Una oportunidad para conocer la cara más contemporánes del BNS, con creaciones de coreógrafos invitados.


El Cascanueces  Del 20 al 28 de diciembre
Coreografía Silvia Bazilis
Música Piotr Ilich Tchaikosvki
Este clásico ballet navideño, con música de Piotr Ilich Tchaikovski, es una versión de la bailarina argentina Silvia Bazilis, que coreografió en 2011 especialmente para el BNS a solicitud de Julio Bocca.
Basada en una adaptación de Alejandro Dumas (padre) de los cuentos de Ernst Theodor Amadeus Hoffmann, la historia trata sobre el nuevo juguete de la joven Clara Stahlbaum, el Cascanueces, recibido la noche de Navidad que cobra vida y la lleva a un reino mágico poblado por muñecos.


Nota : aun no ha sido dada a publicidad la fecha de apertura de los abonos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario