Con un número más bien limitado de cambios de
intérpretes, tuvo lugar hoy la segunda Gala de Juventus en el Teatro Colón ,
nuevamente repleto de espectadores
Antes de entrar en el detalle de los nuevos participantes
en la Gala quiero reparar una omisión fundamental y es que en mi nota de ayer
omití referirme a la Orquesta que fue parte esencial del espectáculo.
Con la conducción certera del Maestro Russo la orquesta brilló por su calidad, atravesando todos los estilos de las diversas escenas propuestas por el espectáculo, con igual grado de precisión y brillantez. Un gran trabajo.-
Corresponde también elogiar a los integrantes del
coro, que complementaron a los solistas en diversas escenas, actuando además
con gran estilo en cada una de ellas.
Y cabe destacar la modestia y el espíritu de equipo
de varios cantantes que han tenido papeles relevantes en algunos espectáculos
de la Cia. y que aquí aceptaron participar como comprimarios, dejando su
marca con interpretaciones no usuales de
sus papeles. Tal el caso de MIRKO TOMAS , PATRICIO OLIVERA y en la función de hoy de MARIO DE SALVO que se hizo oír en los concertantes pese a que en la noche de
hoy no tenía ningún papel solista.
Los cambios de reparto fueron : MARIANA REWERSKI sustituyó exitosamente a CECILIA PASTAWSKI en
Cosi fan tutte y a Rocío Arbizu en Rigoletto y Carmen. En el primer caso
impactó su concepción del personaje y además favoreció el desempeño del tenor
que no tuvo que luchar con su voz lírica con el volumen vocal de Arbizu.
Corrrecta interpretativamente como Carmen le falto el peso vocal y el fuego de
su predecesora.
Arbizu por su parte sustituyo a Pastawski como
Cherubino en una bien cantada y bien actuada intervención pero que no llegó al
nivel soberbio de su predecesora. JUAN FONT fue un sólido Figaro pese a que su
voz de barítono barítono es menos adecuada a la parte que la de DE SALVO que es
bajo barítono y tiene la voz exacta de la parte.
SANTIAGO MARTINEZ
en estado de gracia vocal e interpretativo estuvo sencillamente
inolvidable en DON PASQUALE y en PAGLIACCI.
Seguramente le espera un gran lucimiento cuando cante
la parte completa de Ernesto en DON
PASQUALE en el Teatro Colón, alternándose
con Ballerini.
Ernesto Bauer fue un buen Rigoletto en el cuarteto,
si bien Font me pareció más impactante.
La pareja de de ERNESTO BAUER y CAROLINA GOMEZ logró
un momento de ensueño romántico y de elegancia en el dúo final de LA VIUDA
ALEGRE. Carolina además me pareció en levemente mejor forma que ayer en la
SEMPRE LIBERA absolutamente perfecta.
CINTIA VELAZQUES lució una voz enorme en Tosca, con
alguna estridencia en un par de agudos , y fuerte dramatismo.
SEBASTIAN RUSSO cantó con singular delicadeza y entrega el Hoffmann de la escena de Venecia.
Como aperitivo a la gala, mientras el público se
acomodaba, CARLOS ULLAN deslumbró con una bellísima serenata de EL BARBERO e
IVANA LEDESMA lució su bellísima y potente voz así como su temperamento de actriz en un bonito O MIO
BABBINO CARO.
Y colmo broche de oro en el brindis de La Traviata que cerró a función , confiaron la estrofa
central a LAURA POLVERINI que nos trajo al recuerdo la maravillosa Violetta que
fue cuando hace un par de años cantó la versión completa, una interpretación
que merecería haber sido vista en el Colón.
Volvieron a resultarme impactantes el duo de los
Papageno, el cuarteto de LA BOHEME, el aria de Gounod, la bellísima ejecución
del VA PENSIERO, la creativa idea de las 4 Reinas de la noche en el aria, la
desopilante escena de Olimpia y las dos escenas de Hamlet con el increíble
ARMANDO NOGUERA , a quien deberíamos secuestrar y no devolverselo a Europa
nunca más.
No hay comentarios:
Publicar un comentario