viernes, 4 de marzo de 2011

SE VIENEN NADA MENOS QUE DOS TRANVIAS !!!!

UNA FELIZ CIRCUNSTANCIA PERMITIRA AL ESPECTADOR URUGUAYO COMPARAR DOS VERSIONES DEIFERENTES DE LA OBRA DE T.WILLIAMS INMORTZALIZADA POR AQUELLA MAGNIFICA PELICULA CON MARLON BRANDO Y VIVIAN LEIGH

EN EFECTO, MIENTRAS EL SODRE SE APRESTA A PRESENTAR UNA VERSION COREGRAFIADA POR M.WAINROT QUE VIENE PRECEDIDA DE MUY ELOGIOSOS ANTECEDENTES, JUAN JONES PRESENTARA MAS O MENOS EN LA MISMA FECHA UNA NUEVA PUESTA DE LA VERSION TEATRAL ORIGINAL.

MAGNIFICA OPORTUNIDAD PARA COMPARAR DOS ENFOQUES DIFERENTES DE UN GRAN TEXTO TEATRAL

EN RECIENTE CONFERENCIA DE PRENSA WAINROT EXPLICO QUE SU VERSION ARRANCA DONDE TERMINA LA OBRA TEATRAL, O SEA LA RECLUSION DE LA PROTAGONISTA EN UN MANICOMIO Y  A TRAVES DE SUCESIVOS FLASH BACKS VA REVISANDO LA HISTORIA TRAGICA DE COMO LLEGO A ESE PUNTO FINAL. TODO ELLO ENMARCADO POR LA BELLISIMA, INTENSA PARTITURA DE BARTOK, QUE AL DECIR DE WAINROT PARECERIA HABERLA ESCRITO PARA QUE FUERA UTILIZADA EN ESTE BALLET, TAL LA PERFECTA SIMBIOSIS ENTRE LO QUE SE VE Y LO QUE SE OYE.

LA VERDAD ES QUE SI EL PROPOSITO ERA EXCITAR LA CURIOSIDAD Y EL DESEO DE VER LA VERSION COREO0GRAFIADA, LA CONFERENCIA DE PRENSA FUE UN EXITO TOTAL. COMENZANDO POR LA PRESENCIA DE ALGUNAS DE LAS FIGURAS PRINCIPALES DEL ELENCO, QUE HA SIDO SELECCIONADO CON GRAN ACIERTO POR WAINROT PUES A JUZGAR POR LAS CARACTERISTICAS DE LOS INTERPRETES ESCOGIDOS Y SUS ANTECEDENTES SE HA ESCOGIDO LAS FIGURAS REALMENTE MAS INDICADAS PARA CADA PAPEL.

BLANCHE SERA EN FUNCIONES SUCESIVAS SOFIA SAJAC Y ROSINA GIL, AMBAS BAILARINAS DE TREMENDA FUERZA DRAMATICA QUE SEGURAMENTE HARAN VIBRAR A LAS PLATEAS CON INTERPRETACIONES DE UN ACTO GRADO DE EMOTIVIDAD. AYER HABLANDO CON LAS DOS ( QUE NO SE VEN COMO " RIVALES " POR SUERTE ) ME COMENTABAN LO AGOTADAS EMOCIONALMENTE QUE QUEDAN DESPUES DE CADA ENSAYO Y COMO LES ESTA RESULTANDO IMOSIBLE CONTROLARSE Y NO LLORAR.

ELLAS MISMAS ME COMENTARON LOS EXCELENTES RESULTADOS QUE ESTAN OBTENIENDO SUS PARTENAIRES SAMUEL BIANCHI E ISMAEL ARIAS , SOBRE LOS CUALES RECAE LA PESADA RESPONSABILIDAD DE DAR VIDA A UN PAPEL QUE INMORTALIZO MARLON BRANDO Y QUE HA SIDO CONSISTENTEMENTE EL MAYOR PORBLEMA DE TODAS LAS PUESTAS TEATRALES QUE HE VISTO.

ME HAN HECHO EL COMENTARIO DE QUE SEBASTIAN LOGRA ESTAR FANTASTICAMENTE " DESAGRADABLE " EN DICHO PAPEL , SACANDO AFUERA COSTADOS DE SU ARTE QUE NO HABIA EXPLOTADO HASTA AHORA.
EN CUANTO A ISMAEL, SOBRETODO DESPUES DE SU NOTABLE CREACION COMO BUFON EN EL LAGO DE LOS CISNES SOLO SE PUEDEN TENER EXPECTATIVAS POSITIVAS.

ME MUERO DE GANAS DE VER A LOS CUATRO.

LAS BELLAS, DELICADAS Y EXCELENTES BAILARINAS GIOVANNA MARTINATO Y VANESSA FLEITAS PARECEN NACIDAS PARA INTEPRETAR A STELLA, LA HERMANA DULCE DE BLANCHE, EN UN PAPEL QUE NO ES MENOS PROTAGONICO SI BIEN INTERPETADO.
Y SEBASTIAN ARIAS Y FRANCISCO CARAMBULA TIENEN A SU CARGO EL CONFLICTUADO Y HUMANO MITCH QUE TAN BRILLANTEMENTE HICIERA KARL MALDEN EN EL CINE, UN PAPEL TAMBIEN DE IMPORTANCIA FUNDAMENTAL.

REALMENTE SERA UNA ESTUPENDA OPORTUNIDAD ENTONCES DE VER UN IMPORTANTE BALLET NEOCLASICO,  CON UNA COREOGRAFIA CREADA POR UN AUTOR DE GRAN PRESTIGIO EN ARGENTINA Y EUROPA Y APRECIAR EL CRECIMIENTO DE LA CIA. DEL BALLET NACIONAL ( QUE SE ANUNCIA HARA UNA GIRA POR EUROPA EL AÑO QUE VIENE, PARA LA CUAL HAY EXCESO DE INVITACIONES AL PUNTO DE TENER QUE ELEGIR A DONDE SE VA Y A DONDE NO ) QUE ENCARA AQUÍ POR PRIMERA VEZ EN ESTA GESTION UN BALLET MAS MODERNO, CON ALTO GRADO DE EXIGENCIA ESCENICA Y UN ELENCO ENTERAMETE SELECCIONADO ENTRE SUS BAILARINES PROPIOS.

RECOMIENDO VERLOS. Y SOBRETODO, HABIDA CUENTA DE LOS ANTECEDENTES, RECOMIENDO NO DEJAR PARA ULTIMO MOMENTO LA COMPRA DE LAS ENTRADAS.
AGOTARAN OTRA VEZ LA SALA MAYOR DEL SODRE COMO LOGRAON HACERLO CON GISELE Y EL LAGO… ¿??

No hay comentarios:

Publicar un comentario