miércoles, 16 de abril de 2014

EL CORSARIO -FUNCION DEL DIA 15

EL CORSARIO – FUNCION DEL DIA  15 DE ABRIL

Una función completamente diferente a la de ayer donde se notaba el cansancio y hasta un cierto desánimo. Hoy volvieron a imperar le energía y la alegría de bailar, en una de las funciones más logradas que he visto en esta serie.
Esto que fue verdad a nivel colectivo lo fue especialmente en el caso de algunos de los solistas que estuvieron en noche realmente inspirada
MARIA NOEL RICCFETTO , etérea como siempre, desafía cualquier descripción. Me dicen que bailó afectada por un estado febril, pero no se notó en absoluto y la artista consiguió nuevamene bailar hasta los más difíciles momentos con esa expresion de “ esto que fácil que es y lo bailo porque me gusta “ que recuerdo fue lo que más me impresionó la primera vez que vi a NATALIA MAKAROVA  bailar.- Me encantó además el fuerte dramatismo que con pocos gestos le supo imprimir a la escena en que descubre la traición de Birbanto y lo denuncia a Conrad. Es el único rubro en el que esta prácticamente  perfecta bailarina clásica puede aún crecer, y lo está haciendo a conciencia.
No desmereció para nada en su presencia  la bellísima Gulnara de MARTA BEIERSDORFF  que superó  su propia interpretación de unos días atrás.
El BNS  se dio el lujo además de tener a dos estupendas ex Medoras como Odaliscas :  GABRIELA FLECHA Y  ROSINA GIL  ambas excelentes.
YOISMER MEJIA reiteró su muy aplaudida creación como ALI y Sergio MUzzio volvió a ser un muy buen Lankendem
Pero la sorpresa vino del lado de CIRO TAMAYO y GUILLERMO GONZALEZ   que estaban obviamente en una tarde particularmente inspirada y tocaron el cielo con las manos ( o mas bien en este caso con las puntas de los pies ) en cuanto a calidad y compenetración con sus personajes.
Guillermo es uno de los grandes bailarines del conjunto y lo ha demostrado en cuanto papel le tocó en suerte. Hoy era visible el gozo conque vivió cada  instante de su personaje, en una creación  realmente notable ( y consiguió disparar las dos pistolas ¡!!)
Lo de Ciro desafía toda descripción. Hay que verlo simplemente. Ahora ha llegado a una nueva madurez y el adolescente precoz que llego aquí se ha convertido en un hombre joven, en beneficio de sus personajes para los cuales tiene ahora la fuerza , la determinación , el arrojo.  Y qué belleza es verlo bailar dándolo todo de si ( sus famosos saltos ¡!) y conmoviendo con la creación de su personaje que cobra vida y domina la escena. Además disfruta de una excelente química con su compañera de baile, haciendo que el romance entre ambos sea en todo momento creíble.

Estuvieron presentes en la función el Presidente Mujica y su esposa, que esaban ubicados muy discretamente en un palco e ingresaron a la sala cuando las luces estaban ya semiapagadas, no obstane lo cual cosecharon un sonoro aplauso.
Y en la primer fila de Platea Alta estaba el ex Presidente JULIO SANGUINETTI  que también fue aplaudido al ingresar
Como se ve una noche republicana y de respeto por las ideas ajenas.  Ni uno ni otro sufrieron ningún tipo de hostilidad por parte de público adverso , que seguramene lo había en ambos casos. Y es muy bueno que así haya sido


No hay comentarios:

Publicar un comentario