sábado, 5 de abril de 2014

UN SEGUNDO EXCELENTE ELENCO PARA EL CORSARIO

EL CORSARIO-  SEGUNDA FUNCION – 4/4/14

Un elenco enteramente nuevo para los 6 papeles principales fue presentado anoche y con resultados que por cierto no desmerecen en la comparación con el elenco del día del estreno.
VANESSA FLEITA  fue una bellísima Medora, de gran precisión técnica pero también de irresistible encanto personal y al igual que su ilustre predecesora en la parte supo verterla aún en los momentos más exigentes que no son pocos dando la sensación de como decían en el Ballet de la Opea de París- que todo lo que se ve es fácil de hacer y que el espectador podría intentar hacer lo mismo en los pasillos de su casa. ( chisme del ambiente : a la salida del espectáculo, una señora ubicada en la primera fila de platea como yo, pero al centro , me comentó que había tenido el privilegio de estar sentada al lado de TITO BARBON y MARIA NOEL RICCETTO y que le llamó la atención las expresiones de aprobación - varios UHHH! Incluídos -de esta última en varios de los pasos de su compañera VANESSA FLEITA, que evidentemente al menos con esta exigente profesora aprobó el examen – No se si aplaudir más el logro de Vanessa en el escenario o el espíritu de equipo y el compañerismo de Maria Noel desde la Platea )
A su lado JUAN CARLOS PI  agradó muchísimo. Se nota un cambio fundamental en él. Baila con una autoconfianza que hasta aquí había mostrado en dosis más limitadas, y digamos que ahora finalmente sus movimientos están a la altura de su estampa que siempre fue la de un príncipe por naturaleza.
SERGIO MUZZIO , que ya hechizara el público con su Bufón en el LAGO DE LOS CISNES , volvió a arrancar merecidas ovaciones en su fantástica interpretación del esclavo ALI , que pese a ser un a parte breve tiene a su cargo algunos de los movimientos más difíciles de la obra, y debe proyectar una fuerza que el joven bailarín argentino consiguió plenamente trasmitir a la platea. Duro compromiso era el de Muzzio , bailar este papel después de la arrolladora aprobación que obtuvo el notable trabajo de A THEOPHILO  en la noche anterior, y no se me ocurre mejor elogio que decir que estuvo totalmente a la altura cabiendo con igual lógica preferir a uno u otro en la parte. 
Qué decir de la Gulnara de GIOVANNA MARTINATTO ¿?  Como siempre que esta singular artista sale a escena, parece que un rayo de luz descendiera sobre el escenario y la belleza, la armonía,  la plasticidad, el ritmo se adueñaran de este. Magia pura, una creación absolutamente maravillosa
GUILLERMO GONZALEZ  como Lankendem se ratifica como uno de los grandes bailarines-actores del conjunto, dando una versión completamente diferente a la de Torio, más apoyado en la maldad del personaje. Gonzalez fue más un bon vivant egoísta que un perverso ( el bailarín me comentó a la salida que lo hizo así para que no se le mezclara con el BIRBANTO  que él hace en otras funciones y donde da rienda suelta a su costado malo, que por lo visto no es nada desdeñable, jajaja )- Dos versiones fantásticas , igualmente válidas, igualmente danzadas con gran precisión técnica ( y no abdico de mi afirmación del 2011 de que si yo fuera bailarín  este seria el papel que pediría )
OSCAR ESUDERO que desde el principio se mostró totalmente en dominio técnico de la exigente parte de Birbanto , me tuvo preocupado durant e todo el primer acto, preguntándome como haría un joven con esa indisimulable cara de buena gente para dar la maldad del personaje que aflora en el acto segundo. No debí de haberme preocupado. Con la cólera y el odio retratados en el rostro fue un Birbanto tan mala gente y traidor como el que más. Gran logro individual.
He visto por ahora 2 Pasha. El de ALEJANDRO GONZALEZ  en un estilo tradicional, arrancó más de una carcajada en el público , en un trabajo absolutamente logrado. DANIEL GALARRAGA  escogió una vena más intelectualizada, casi diría irónica obteniendo también estupendos resultados.
 Igualmente bellas y precisas las tres odaliscas que la primer noche bailaron MARIA BEIERSODFF,TATIANA MERSAN  Y GABRIELA FLECHA y en la segunda MARIANA CARBAJAL, CARELIZ POVEA y ARIELE GOMES
Muy logradas y con el ritmo adecuado de danza expresiva  las muejres piratas de NICOLASA MANZO y ANDREA TIO

Estupendos los guardias y piratas  del cuerpo masculino que supieron exhibir una reciedumbre temible y tuvieron un gran momento colectivo en la escena de la rebelión
Bellísima la danza del elenco femenino enriquecido por estupendos integrantes del cuerpo de Alumnos de la Escuela Nacional de Danza
En suma dos funciones para atesorar. Veremos que ocurre en las fechas próximas.

Un último comentario para el logro magnífico de la escena del naufragio, conseguida con un realismo tal que al terminar busqué inconscientemente  donde habia puesto mis lentes 3D para devolverlos a la salida.



NOTA :: HE TENIDO QUE CORREGIR ESTA NOTA DEBIDO A QUE SE ME HABIA DESLIZADO UN ERROR PROVENIENTE DE UN LAPSUS DE MEMORIA .SERGIO MUZZIO NO BAILO COMO DIJE EL BUFON DEL LAGO DE LOS CISNES SINO OTRO NOTABLE BAILARIN DEBUTANTE PROCEDENTE DE ARGENTINA.
AGRADEZCO A DOS MIEMBROS DEL BNS QUE ME SEÑALARON ESTE ERROR, PERMITIENDOME CORREGIRLO

1 comentario:

  1. Gracias por dejarnos disfrutar a través de sus ojos los diferentes elencos!!

    ResponderEliminar