sábado, 12 de abril de 2014

EL MESIAS-BALLET CONTEMPORANEO DEL TGSM

EL MESIAS
BALLET CREADO Y DIRIGIDO POR MAURICIO WAINROT
SOBRE EL TEXTO MUSICAL HOMONIMO DE GREOG FRIEDRICH HAENDEL
DIR.MUSICAL CARLOS DAVID JAIMES
ORQUESTA DE BUENOS AIRES LIRICA
CORO DE BUENOS AIRES LIRICA PREPARADO POR JUAN CASASBELLAS
SOLISTAS : ORIANA FAVARO-SOPRANO MARIA LUISA MERINO-MEZZO
IVAN MAIER-TENOR  NORBERTO MARCOS-BARITONO
CUERPO DE BAILE DEL BALLET CONTEMPORANEO DEL TEATRO SAN MARSTIN

TEATRO COLISEO

No me siento en condiciones de opinar sobre la parte escénica porque es un tipo de ballet al que no  soy nada adicto : contemporáneo, no argumental , una sucesión de figuras geométricas o ejercicios gimnásticos con una ligación  con la música que se ejecuta que no es fácil de discernir salvo en alguna escena puntual como la cruxificcion
Consecuentemente , pese al entusiasmo y la pericia técnica de los bailarines del Ballet Contemporáneo del San Martin,no me sentí participando del espectáculo y en más de un momento me sorprendí prestando más atención a lo que ocurría en el foso de la orquesta que en el escenario.
Felizmente la ejecución musical fue ejemplar, con una magnífica dirección , un gran rendimiento del coro y la orquesta y un cuarteto solista difícil de superar en belleza vocal y adecuación al estilo. Destaco a IVAN MAIER  que se va perfilando como el gran tenor ligero de esta generación, con absoluto dominio de la coloratura, precisos agudos y un registro central firme que se explaya en sonoros graves, Gran labor que hace aumentar el interés por oír su Almaviva en el Colón el 3 de mayo. ORIANA FAVARO  deliciosa  con un seductor timbre lírico, MARIA  LUISA MERINO  con una impactante extensión llegando a mostrar un sonoro registro grave y un estupendo NORBERTO MARCOS  formaron un cuarteto para el recuerdo.
Una gran noche para el oído ya que no para la vista.. ( al menos para la mia )

























2 comentarios:

  1. Muchas gracias por la crítica ! me alegro te haya gustado.
    Saludos
    C

    ResponderEliminar
  2. No creí que mi muy modesta publiocación tuviera un lector de este nivel. Agradezco al Maestro la deferencia de leerme y escribirme y el placer de una noche hermosa de musica como la que él y sus dirigidos nos dieron.

    ResponderEliminar