sábado, 12 de marzo de 2022

SEGUNDA FUNCION DE GISELLE EN EL SODRE

giselle

FUNCION DEL VIERNES 12

 

Prácticamente todos los papeles cambiaron de manos del Jueves para el Viernes.

Naturalmente el cambio de mayor trascendencia fue el de la pareja PROTAGÓNICA,

PAULA PENACHIO reiteró como Giselle el altísimo padrón de calidad interpretativa y la conmovedora entrega al papel vertido con el corazón en la mano como otros papeles que nos ha brindado desde que llegara a nuestras costas. Gran actuación.

De CIRO TAMAYO ya se ha escrito y dicho todo.Logró aquí una interpretación de gran vuelo técnico pero sobre todo de gran intensidad emocional. Los dos finales de acto serán difíciles de olvidar por mucho que pase  el tiempo y muchas interpretaciones alternativas que  sean vistas.. CIRO es indudablemente LA estrella masculina del elenco y toda comparación que se haga de los rendimientos de otros integrantes del elenco con los suyos es desde el punto de partida una injusticia para el comparado.

Otro que tiene pocos rivales en el elenco masculino es GUILLERMO GONZALEZ que hizo un HILARION  de gran intensidad  reforzando con su presencia el impacto de las escenas en que se opone a Albrecht. El,  Paula y Ciro conformaron un terceto de impactante dramatismo, difícil de igualar.

.

Olvidé comentar en mi otra nota el excelente peasant  pas  que bailaron ARIELE GOMES (  cada dia mas grácil y mas bonita ) y el estupendo GUILLERMO GONZALEZ.

En la función del Viernes fueron sustituidos por una sólida YASMIN LOMONDO y JUNIOR CABALLLERO una nueva adquisición paraguaya que promete  y que más allá de un pequeño quase accidente tuvo un desempeño ejemplar.

MARIA GUIDA  desempeño con adecuada altivez el papel de Bathilde. Tanto NATALIA CARREROU  (AYER )como MIRZA FOLCO ( HOY )  fueron intensas madres.

Potente  creación de VANESSA FLEITA COMO MIRTHA

 

1 comentario:

  1. Ciro es la estrella de BNS
    Esa política de no difundir los elencos es mala para la popularidad del Ballet del SODRE.
    Supongo que la idea es: no importa el día que vayas será una función excelente, estoy de acuerdo con esto, pero la gente quiere ver a determinados bailarines, no es correcto quitarnos esa libertad.
    Y esas estrellas empujan a toda la compañía, llevan más gente.

    ResponderEliminar