HAMLET RUSO- ELENCO DEL DÍA 25 DE MARZO
Una nueva excelente función , otra vez con
asistencia total ( lo cual ratifica la impresión de que el lleno solo parcial
del Jueves tuvo algo que ver con el futbol ) y un público emocionado y entusiasta que ovacionó a los
intérpretes en el telón final y en varios de los momentos cumbre de la obra.
Una obsrvación interesante luego de ver 3 funciones es que el público no siempre
aplaude en los mismos lugares y en general
lo ha hecho con mayor entusiasmo luego de alguna escena que salió particularmente
bien itnerpreada ( el pas de deux de Catalina con el fantasma anoche, la muerte
del favorito hoy ).
Cambio casi total en el reparto, el BNS demostró
que tiene como escalar varios elencos de calidad para esta difícil obra.
El único que repitió su personaje fue ESTEBAN
CLAVERO como Pedro II, que repitió su sólida encarnación del Jueves, algo más
madurada quizás , en especial en la ecena de la muerte del Favorito que aquí
fue particularmente violenta y angustiante, quizás por la buena química lograda
con el espléndido, malévolo Favorito de
SERGIO MUZZIO en una excelente actuación que ratifica su línea ascendente de
los ultimos ballets en lo cuales comenzó
a asumir con total solvencia y entrega
papeles protagónicos, sumándose así a
las primeras figuras masculinas del elenco.
Todo indica que el BNS ha hecho con UNSIL KUN (
coreana, recién llegada al elenco, seleccionada en las audiciones que por
primera vez hubo en Madrid ) una excelente adquisición.Dueña de una
impresionante técnica, con un uso muy expresivo de los brazos, hizo una
excelente composición de la reina a la que supo imprimirle una autoridad
dominante y altiva que produjo gran
impacto particularmente en todo el primer acto, sin perjuicio de mostrar su
interior doliente en las escenas más intimistas, como las dos despedidas con el
Favorito. Gran trabajo
Impresionante el Pablo de LUCAS ERNI, despedido por
el público con una sonora ovación. La composición de Lucas es más directa con
menos dobleces sicoanalíticos que el imrpesionante trabajo de Ciro, pero no por ello menos efectiva, con
gran fuerza expresiva en toda la obra y un par de momentos mágicos ( los dos
dúos con Natalie, donde se benefició además de la pasticidad y la duluzura de
NINA QUEIROZ en el papel ) y las escenas
de la rebelión final, en que gracias a su concpeción de un personaje más entero
, menos perturbado mentalmetne uno llega a creer que conseguirá realmente
oponerse a su madre, haciendo más doloroso el derrumbe final. Un privilegio verlo.
NINA QUEIROZ
se sobró para dar el encanto y la seducción de su personaje, al cual yo
le hubiera agregado solamente una pizca más de maldad y codicia en la escena en
que intenta impulsar a Pablo a sentarse en el trono.
El elenco se ha ido asentando màs y màs en sus
itervenciones y varias de ellas fueron hoy realmente notables, con varios
finales de escena que llegaron a parecer cuadros pintados como por ejemplo el Favorito muerto en brazos de Pedro II en
lo alto de una torre humana todos ilmuminados por una aterrorizadora luz roja )
Ahora un paréntesis para ver 3 operas en Buenos
Aires y a partir del
Sábado próximo
más funciones con –entre otras cosas- el Pablo de GUILLERMO
GONZALEZ la Natalie de GIOVANNA
MARTINATTO y el Favorito de WALTER LATEULADE.
ES UN
GRAN ESPECTACULO SIN DUDA Y DEBIERA SER VISTO POR TODOS LOS QUE AMAN EL BAILE O
AUN EL TEATRO.
No hay comentarios:
Publicar un comentario