lunes, 19 de noviembre de 2018

SIGUE DETERIORANDOSE EL ELENCO DE NORMA


Las funciones de NORMA  apuntan a que serán un hito en la temporada exclusivamente por la presencia de la gran soprano ANNA PIROZZI que es una de las voces jóvenes más importantes del momento, aunque quizás no sea NORMA el mejor empleo para su voz.
Pero la realidad es que el espectáculo viene muy mal parido, hablando mal y pronto
Priemro habìan anunciado dos elencos, con el interancional presidido por BARB ARAFRITTOLI que, a mi juicio inteligentemente decidió no afrontar la emresa que no era para nada adecuada a su voz
 Iba a haber dos elencos, con una elenco nacional encabezado por CARLA FILIPSIC HOLM  como Norma.
Luego vino la historieta del G20,  la necesidad de usar el Teatro como restaurante vip para los Presidentes que concurren al evento, y la cancelación  de las extraordinarias. Ya QUE LAS MISMAS ERAN CON UN ELENCO LOCAL QUE POR DESGRACIA Y POR LAS ESCASAS OPORTUNDIADES DE TRABAJO NO TIENE MAYORES PROBLEMAS DE FECHAS NO SE ENTIENDE POR QUÉ SIMPLEMENTE NO LAS POSTERGARON EN VEZ DE CANCELARLAS.
Anunciaron que el mismo elenco internacional cantaría todas las funciones y a mi me pareció asombroso ( y lo dije ) que la soprano encarara un papel tan agotador  en funciones programadas en días consecutivos.
Dabusti, que es una Norma bien experimentada jamás se atrevió a tanto, pese a que por ejemplo cantó 3 Aídas en funciones consecutivas en Porto Alegre.
Ahora llegó la confirmación de que han contratado una desconocida soprano italiana para que se haga cargo de una función, con lo que los abonados de dicha fecha no podrán ver la soprano titular.
No se entiende por qué si tenían ensayada una Norma local para las extraordinarias, no le dieron a ella esa función . Y por qué el tenor canta todas las funciones y no le dieron la oportunidad al tenor nacional de cantar una de las funciones.
Y para colmo el tenor originalmente anunciado, que era una interesante elección, no viene y ha sido sustituído por un tenor mexicano no demasiado joven y con una carrera más bien opaca, cuyas grabaciones, correctas, no habilitan a ser demasiado optimistas.

2 comentarios:

  1. Sabe sí hay fecha para el anuncio de la temporada 2019? Tiene alguna información al respecto?

    ResponderEliminar