HAMLET RUSO – FUNCION DEL DIA 15 DE DEICIEMBRE ( ULTIMA PARA
MI )
El elenco compuesto por Riccetto-Tamayo-Arias-Povea continuó afianzándose
en sus interpretaciones y este Domingo la función alcanzó momentos de gran intensidad
dramática.,
Hubo algo muy especial en primer lugar entre Riccetto y Tamayo
que es evidente que se entienden muy bien bailando. A partir de la escena en
que la Reina cachetea a su hijo se generó una tensión insoportable entre ambos
personajes , que culmino magistralmente
en la intensa escena final con una
Zarina que, tensa y aparentando frialdad avanza vestida con todos los oropoeles
de la corte y un hijo que desecha las ilusiones de rebelión corporizadas en el
soldadito que le ha quedado y tras un momento de rabia y dolor comprende que no
tiene otro destino que continuar a la sombra de su madre, y a ese destino se entrega.
Un gran momento de gran verdad dramática.
Observando a Riccetto notaba como su concepción difiere de
las que expusieron la bailarina rusa y Vanessa Fleita por ejemplo, y se acerca
más al enfoque que expuso R.Gil. Las dos primeras eran mujeres de carácter
fuerte que llevadas por las circunstancias exhibían síntomas de debilidad.
Diría que sería el enfoque que hubiera elegido Sajac si aún estuviera bailando.
Las dos ultimas en cambio se presentan como mujeres más frágiles
a las que las circunstancia las obligan a endurecerse y luchar.
Dos enfoques igualmente válidos, fascinantes y ejecutados en
los 4 casos con maestría más allá de los méritos , el dominio técnico y la experiencia
de cada una que son diferentes y no son transferibles.
Tamayo, que hace desde el primer momento un príncipe más dependiente
de su madre, con una ligación afectiva potente que se acerca a la dependencia
morbosa, fue haciendo crecer en cada representación su indignación por el
rechazo que recibe de ésta y su intento fallido de rebelión, cuyo fracaso final
lo sumerge en la desesperación. Un retrato desgarrador que deslumbró al publico
de todas la funciones que lo ovacionó como la gran estrella que ya es.
Careliz volvió a dar lecciones de belleza plástica y poesía ,
alternadas con los momentos de ambición desatada que la llevará a la perdición.
El caso de Ismael Arias es extraño. Después de un debut en el
papel del Favorito donde buceó hondo en los dobleces de su personaje, tuvo una
segunda representación más medida,más estandarizada, pàra volver por sus fueros
en la función de ayer aun sin alcanzar el grado de detallismo logrado en su
mejor función que fue la primera. Lo que no le faltó en ninguna de las 4
funciones fue la adecuación física al personaje que lució dotado de una
especial fortaleza y ejecutó impecablemente los difíciles
movimientos que el autor ha resevado a este personaje que es muy difícil pero
ofrece menos oportunidades de lucimiento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario