UNA ADMIRADORA DIRIA YO QUE FANATICA DE LA SRA.
VIRGINA TOLA ME DESAFIA A PUBLICAR ESTE COMENTARIO SOBRE UN RECITAL DE LA SRA.
TOLA AL QUE NO ASISTI.
TENGO A LA SRA.TOLA POR UNA CANTANTE RESPONSABLE MUSICAL
Y PORTADORA DE UNA INTERESANTE VOZ DE SOPRANO LIRICA CON UNA EXTENSIÓN QUE LE PERMITE
CON ESFUERZO ENCARAR PAPELES DE OTRAS TESITURAS.
MI NOTA SOBRE SU ACTUACION EN BALLO FUE LA MAS
POSITIVA DE TODAS LAS QUE SE PUBLICARON. NO
OBSTANTE ELLO NO HE LOGRADO SATISFACER A LOS FANATICOS QUE NO SE
CONTENTAN CON MENOS QUE LO QUE DICE EL TEXTO QUE A CONTINUACION TRANSCRIBO, UN
TEXTO COMO YO NO ME ATREVERIA A ESCRIBIR NI POR CALLAS RENACIDA, PERO YA SABEMOS
QUE EL AMOR NO SUELE AGUZAR LOS SENTIDOS COMENZANDO POR EL SENTIDO COMUN
ACOMPAÑADA
POR LA ORQUESTA DEL SUR Virginia Tola protagonizó una inolvidable gala lírica
Virginia Tola protagonizó una inolvidable gala lírica Con su sobresaliente
calidad interpretativa y su arrolladora simpatía, la soprano provocó largas
ovaciones a lo largo de una noche histórica, que permanecerá en el recuerdo de
los espectadores. Fotos: Gentileza Municipalidad de Avellaneda Gustavo
Capeletti Agencia Reconquista Oberturas de reconocidas óperas líricas y
zarzuelas y canciones españolas compusieron el repertorio “ecléctico” con el
que la soprano internacional Virginia Tola deslumbró a las más de 350 personas
que asistieron anoche a una velada inolvidable en el Auditorio Municipal de
Avellaneda. La artista santafesina que triunfa en el mundo, máxima expresión
vocal de nuestro país, estuvo musicalizada por la sinfónica Orquesta del Sur,
integrada por 26 músicos, dirigida con solvencia por el maestro Juan Rodríguez
y formada especialmente para esta ocasión. La sala elegida para el show estuvo
colmada en su capacidad y su acústica y disposición escenográfica se ajustaron
exactamente al tono del evento de nivel internacional que cobijó. Los primeros
acordes orquestales entregaron “Las Bodas de Fígaro” de Mozart para que una vez
concluida la obertura de ese clásico saliera a escena la estrella de la noche
que debutó con “Otello - Ave María”, de Verdi. La platea expectante se fue
encendiendo y cadenciosamente incrementó sus aplausos a medida que la cantante
llevaba su voz cada vez más cerca de los niveles que la hacen única, admirable.
Tola excelsa La segunda parte de la gala tuvo una Tola excelsa desde lo
interpretativo, con un histrionismo que le valió la complicidad del auditorio,
este último un condimento justo para la saga de temas del cancionero español
más tradicional. La aparición de los coros municipales de Avellaneda y
Reconquista trajo colores de voces y atuendos típicos en la entonación de
“Luisa Fernanda - Mazurca de las sombrillas” y “La Rosa del azafrán. Las
espigadoras”, un ensamble que estuvo a la altura requerida bajo la dirección
artística de Mónica Sartor. Enseguida, la soprano volvió al escenario y con
bongó de fondo prestó su caudal vocal para ofrecer “Contigo en la distancia”,
del cubano César Portillo de la Luz; ante el pedido de “otra”, remató a
continuación con un pletórico “El día que me quieras”. Un cerrado aplauso que
se convirtió en ovación subió desde las gradas y premió la labor interpretativa
de Virginia Tola. El cierre adquirió un clima emocionante. “Tienen un auditorio
precioso, un público amoroso. Estamos cerca de las festividades de fin de año,
cantemos todos para que podamos estar juntos”, invitó la artista. Juntos,
entonces, público, coreutas, músicos y, por supuesto, ella con su registro
vocal de guía, dieron forma al villancico navideño “Noche de paz”. Los aplausos
llegaron desde todos los rincones de la sala llena, de pie la gente
consustanciada con el espectáculo inédito en la región agradeció la actuación
de la estrella mundial de la ópera. La soprano santafesina deslumbró en Avellaneda.
Ante el auditorio desplegó toda su virtud vocal reconocida en el mundo. Fue una
velada inolvidable. En un apoteótico cierre cantó a coro con el público.
Hace
11 minutos
No hay comentarios:
Publicar un comentario