martes, 10 de marzo de 2020

EN OPERA POR CIERTO URUGUAY NO ES LA SUIZA DE AMERICA


La Dirección de la Opera de Zurich anunció su temporada de este año, propicia para matar de un infarto a un espectador uruguayo condenado este año a ver 1 sola opera en el SODRE y quizás una o dos en el Solis.
Es que la Opera de Zurich deslumbrará con 8 nuevos títulos y 18 reposiciones.
Todo es destacable pero subrayo el multiestelar elenco reunido para DON CARLO, la vuelta de CECILIA BARTOLI para Alcina y nuestro EDGARDO ROCHA que sigue paseándose por los principales teatros europeos y que cantará en dos óperas  .Será Ernesto en DON PASQUALE y  Uberto en LA DONNA DEL LAGO .
Que nostalgia de los tiempos  en que la salud y las finanzas me permitian  viajar regularmente a Europa y los Teatros de Zurich y de Viena eran para mi cosa de rutina ¡!
Para poder continuar con su temporada y cumplir con la determinación del gobierno suizo de prohibir los espectáculos con más de 1.000 espectadores, la Opera de Zurich ha tenido que hacer un enorme sacrificio económico reduciendo el número de localidades vendibles ( y devolviendo el dinero a quienes ya las habían comprado ) para no superar ese límite y poder seguir funcionando.
Vean la nota de OPERA ACTUAL  en el siguiente link

https://www.operaactual.com/noticia/se-presenta-la-temporada-2020-2021-de-la-opera-de-zurich/?fbclid=IwAR2Gj_HdNhpIFBkgeVm655vjq0m4h5kyOdtvEQWvig4M0KylM7U-LFW7u_A
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario