martes, 10 de marzo de 2020

QUE PASARA CON LAS TEMPORADAS DE OPERA CQUE PASARA CON LAS TEMPORADAS DE OPERA CON EL CONFINAMIENTO OBLIGATORIO POR 14 DIAS PA PERSONAS QUE VENGAN DE CIERTOS PAISES.NOS PAISES EUROPEOS. ??


Sé que la preocupación que voy a exponer suena casi frívola en medio a la grave crisis sanitaria y económica que vive la humanidad en estos momentos, pero como amante fanático de la opera no puedo dejar de preguntármelo.
El Jefe de Gobierno de la Ciduad Autónoma de Buenos Aires  ha dispuesto como una medida prudente de prevención que todas las personas que arriban a la ciudad provenientes de alguno de ls 8 países señalados como zonas de especial peligro, deban guardar 14 dias de confinamiento en sus casas. Son ellos ITALIA, FRANCIA ESPAÑA, ALEMANIA,IRAN COREA CHINA JAPON.
La pregunta es qué va a pasar con la temporada de Opera del Colon y con otras manifestacioens artísticas del Teatro, que implicaban la participación de intérpretes extranjeros
En el caso de la Opera predominan los provenientes de Italia, para peor.
Tendran tiempo en sus agendas y disposición natural para pasar 14 dias confinados en su cuarto de Hotel en BA. Antes de comenzar a ensayar ¿?
Es claro que con el cierre masivo de Teatros en Europa, es posible que haya muchos cantantes que no tengan donde trabajar porque sus contratos han sido cancelados de modo que es posible que el Colon consiga exigir a los contratados que cumplan con el requisito legal o en su defecto contratar a otros que si estén dispuestos a hacerlo.
Y el público ¿? Querrá el público ir a un Teatro con el temor al contagio del virus.  ¿? Se representarán los títulos para salas vacías ¿? Harám como en el futbol que los partidos se juegan para estadios vacíos y los simpatizantes los ven por TV ¿?
Y las Cias chicas que no disponen de dicho recurso, que harán ¿?
Que será además de los cantantes que no tienen un sueldo fijo por pertenecer a un cuerpo estable, si la actividad se detiene ¿? Con que vana enfrentar sus presupuestos ¿?
Son temas menores frente a los miles de caos que hay en otros lados, pero de todos modos las pregutnas me angustian .

No hay comentarios:

Publicar un comentario