martes, 18 de septiembre de 2018

CARTA ABIERTA A MI AMIGO ( O EX AM IGO ¿??) HORACIO ALFARO






Estoy profundamente decepcionado y lastimado por una publicación que hiciste y que ni siquiera has tenido la gentileza de copiármela a mi, que he tenido que enterarme de su existencia por terceros.
No es una actitud amistosa ni leal, partir de la base de que soy culpable de algo sin siquiera primero informarse directamente conmigo preguntándomelo directamente porque somos ( o éramos ¿?) amigoS. Muchos otros lo han hecho, lo admito, pero ninguno tan cercano a mi como tu que tuviste todos los medios a tu  alcance para verificar  de qué se trataba antes de escribir y amenazar.
Me cuesta además no utilizar adjetivos duros para calificar tu actitud de amenazarme con una agresión física, seguramente confiante en tu corpulencia y en tus años menos de edad para pensar que saldrías impune y victorioso del encuentro. Cualquier calificativo que usara para comentar esta actitud sería hiriente y profundizaría el desencuentro, por lo que me abstengo de responder a tu amenaza. No por temor sino por cordura.
CON RESPECTO AL ASUNTO DE FONDO, TE ACLARO :
Las opiniones que tanto te han irritado no son mías ni en ningún momento dije que estuviera de acuerdo con ellas.
Son de Alejandro Chacon regisseur del espectáculo, que por cierto tiene intereses personales  más directos que tu o que yo para sentirse de la manera que dijo sentirse.
La nota fue subida en el FB  de OPERA IN THE WORLD no por mi, sino  por ALBERTO LEAL , el director de la página, sobre el cual obviamente no tengo autoridad pero si influencia, dada la relación  de amistad personal, el mútuo respeto y los años que llevamos trabando juntos coincidiendo además en nuestras opiniones artísticas en un 95% de los casos, pese a ser las mias más empíricas y las suyas más fundamentadas en conceptos teóricos.
Desde un primer momento la inserción no me pareció adecuada, no porque fuera contrario al texto de Chacón sobre el que mal podía tener opinión ya que vi el espectáculo recién anoche Lunes,  horas después de haberse desatado la polémica. Te invito a leer mi comentario en el siguiente link .

 http://luisbaietti.blogspot.com/2018/09/werther-en-el-teatro-solis.html

 Fue escrito apenas salí del Teatro  y antes de haberme enterado de las múltiples quejas sobre el tema, que ignoro por que circunstancias hayan sido dirigida en gran porcentaje contra mí, ya que la publicación estaba claramente firmada por Alberto. Quizás se deba al enorme respeto que tiene ganado  en el medio que infelizmente no se me ha contagiado.
La verdad es que yo no sé si yo hubiera publicado o no las palabras de Chacón, ya que tiene tanto derecho como cualquiera a exponer sus opiniones y no es nuestra labor censurarlo.
SOLAMENTE YO HUBIERA DEJADO MUCHO MAS EN CLARO DE LO QUE ESTABA  QUE ESTABAMOS REPRODUCIENDO LA OPINION DE UN TERCERO Y QUE NO HACIA MIAS SUS PALABRAS, SOBRE LAS QUE NO ESTABA EN CONDICIONES DE OPINAR , QUE ES, NO TENGO LA MENOR DUDA, LA POSICIÓN QUE TENIA EL DR.LEAL AL PUBLICAR LAS PALABRAS DEL DIRECTOR DEL ESPECTÁCULO.
Lamentablemente mi influencia sobre Al berto derivó en que él recapacitara sobre el particular y queriendo subsanar el paso en falso,retirara la nota, lo cual impide ahora verificar que todo lo que digo es verdad. Un paso en falso que ha agravado otro paso en falso.
Yo no soy para nada rencoroso y dentro de unos días olvidaré todos los agravios recibidos injustamente y quedo abierto a mantener las mismas relaciones que tuve con quienes así se han expresado, tú incluido. PERO LAS HERIDAS QUEDAN Y LLEVAN TIEMPO EN CICATRIZARS E.
Más porque soy diabético. jajaja

No hay comentarios:

Publicar un comentario