martes, 4 de septiembre de 2018

DESMIENTEN OFICIALMENTE LA CANCELACIÓN DE LA OPERA NORMA




La dirección artística del Teatro Colón desmintió terminantemente que se esté estudiando la posibilidad de cancelar las funciones de la Opera Norma dejándolas para la temporada 2019, debido a la necesidad de Hcer lugar en la Agenda del Teatro  a una comida oficial con los mandatarios  participantes del G 20- La versión indica que habrá ,si ,cambio de fechas para dar lugar a esta actividad tan importante para el Teatro, y que el cancelamiento de las funcioen s fue una versión maliciosa atribuible a personas que denigran sistemáticamente a su Dirección.
El rumor, que circuló insistentemen te en las pasadas semanas, tenía su origen en los cuerpos  estables del Teatro y a mi me lo habían confirmado personalmente 2 de los solistas  de primer nivel que con más frecuencia cantan  en el  Teatro, por lo cual no me parecían sospechosos de albergar cualquier sentimiento negativo hacia su Dirección.
Es más : se estaba comentando insistentemente que  la cancelcaión no era debida a la utilizacion  del Teatro para  tan altos fines gastronómicos del Teatro como se invocaba , sino en la no confirmación por parte de la soprano ANNA PIROZZI mencionada como reemplazante de la renunciante BARBARA FRITTOLI a         cantar la parte.. Este último rumor ganaba cuerpo a la vista de algunas críticas no del todo favorables que recibió la soprano, que es una de las más promisorias exponentes de su cuerda en  la actualidad y que sería   grandioso poder oír en neutra sala,  al can tar el papel por primera vez en su carrera en la OPERA DE BILBAO, lo que la habría llevado a reconsiderar su decisión de incorporar la parte a su repertorio..
La especie pareció confirmarse y asi lo informé cuando el Teatro suspendió sin dar explicaciones  la venta de localidades para las funciones, y algunos aficionados fueron informados en boletería de que el título estaba cancelado.
En la página de Internet del Teatro, donce yo compré hace unos 30 días mi localidad para una de las extraordinarias, las entradas figuran como NO DISPONIBLES, lo cual puede ser explicado por el re-estudio de las fechas.
La lección que hay que sacar de todo esto es que el Teatro tiene la obligación de mejorar sus comunicaciones con el público, que lo sostiene sea a través de la compra de localidades, sea a través del pago de impuestos municipales que no son precisamente baratos.
Las informaciones llegan mucho antes por la vía de los rumores que por la vía oficial.
Es de recordar el caso de la participación del tenor RAMON VARGAS  en DON  CARLO, cuya cancelación y hasta el nombre del sustituto eran conocidos por la vía extraoficial meses antes de la función y sin  embargo el Teatro continuaba informando en sus páginas su participación
NO HAY MEJOR RECURSO PARA MATAR RUMORES QUE LA INFORMACION OFICIAL, QUE TIENE QUE SER RAPIDA Y CERTERA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario