sábado, 15 de septiembre de 2018

EL LAGO DE LOS CISNES – FUNCION DEL DIA 15.9.18




Muchos cambios  en el elenco del Lago de esta noche, que mantuvo claro está el gran desempeño colectivo  del cuerpo de baile femenino en las escenas del lago, un prodigio de belleza que no cesa de asombrar.
Fue tambien notable el ímpetu y la alegría de la danza mixta del primer acto donde varios bailarines del cuerpo de baile masculino desarrollaron actuaciones de destaque.
En el plano de los solistas no protagónicos , gran trabajo de SERGIO MUZZIO, un personaje tan príncipesco y noble como su amigo Sigfrido, que además bailó bellamente el pas de trois acompañado magníficamente por dos primeras bailarinas del elenco  VANESSA FLEITA y PAULA PENACCHIO ambas estupendas.
En el cuadro del lago,  MARTA RUEDA reemplazó muy bien a GABRIELA FLECHA  que en esta función era solista.
Impecables los 4 cisnes de  YASMIN LOMONDO CARELIZ POVEA,ARIELE GOMES Y MEL OLIVEIRA con justicia ovacionadas.
En el cuadro del castillo CARELIZ POVEA fue una bellísima Princesa Polaca  desbordante de charme, LARA DELFINO una princesa húngara más bien misteriosa, PAULA PENACHIO una bella princesa española, SOFIA NEWELL una bellísima princesa napolitana  muy en carácter y JOYCE ALVES  divina como princesa rusa. Las entusiastas czardas fueron presididas por la gracia y la precisión de WALTER LATEULADE Y  VANESSA FLEITA.
GABRIELA FLECHA  fue un bellíosimo, tierno, vulnerable cisne blanco bailado con gran precisión técnica. Como cisne negro supo diferenciar muy bien al personaje proyectando una gozosa maldad que le quedó muy bien a su personaldiad . Más allá de algún accidente aislado explicable por los nervios del estreno tuvo un rendimiento muy equilibrado en la parte técnica. Y para los lectores que adoran las matemáticas hizo 24 fuetés en el pas de deux ( yo también sé contar  o tengo quien me haga las cuentas)
El trabajo de CIRO MANSILA es un veradero resumen de su evolución en el cuerpo al cual seguramente debe mucho de su crecimiento artístico. Es ahora un actor maduro capaz de proyectar con igual convicción su enamoramiento y su curiosidad frente al cisne y la tensión y el dolor en las escenas finales. Técnicamente es otro , seguro de si mismo  , con una ejecución más limpia de los pasos de baile , firme como porteur y con mayor precisión en los saltos de los cuales sólo en uno se detectó una leve vacilación al reganar el contacto con el piso del escenario. ( a lgunos  dicen que este y un par de accidentes que ocurrieron con  otros bailarines se debieron en realidad a que el humo utilziado deja el piso del escenario  mojado con peligro de resbalones   .  Va a ser un placer reverlo en el EUGENIO ONEGUIN que según se dice se repone en el año 2019 , permitiéndonos – si aún está entre nosotros- rever su magnifica versión del papel protagónico su mejor  trabajo con  la Cia hasta el momento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario