martes, 19 de julio de 2016

DOBLE COMENTARIO. UNA ACLARACION



Como uds. saben, aparte de escribir comentarios para este  blog escribo en la REVISTA OPERA IN THE WORLD dce la cual el DR ALBERTO LEAL me ha hecho el inesperado honor de nombrarme Sub Director. Como el material que se publica en la Revista debe ser escrito CON EXCLUSIVIDAD para ella y yo no quiero dejar morir este espacio, eso ha determinado que en ciertas oportunidades –aquellas para las cuales he sido designado para hacer el comentario de la revista- me vea obligado a escribir dos comentarios diferentes para las dos publicaciones.
No es fácil.
Porque en definitiva las opinIones no pueden cambiar porque son las mías. Hay que ser muy imaginativo y encontrar diferentes puntos de ataque, concentrarse más en algunos temas que en otros, para no repetirse.
Ello puede a veces operar en contra cuando, deseosos de extendernos en un  tema determinado en uno de los comentarios y ser más parco en otros, terminamos en aras de la brevedad sintetizando un comentario sobre una actuación y en la síntesis el comentario resulta parecer más contundente que lo deseado y que lo reflejado en  la versión integral.

Es lo que ocurrió recientemente, por ejemplo en mi comentario de la Opera  CAPULETOS Y MONTESCOS  con el comentario sobre uno de los intérpretes donde en la versión más resumida dejaban de mencionarse algunos aspectos positivos de la interpretación que relativizaban el juicio no del todo posItivo sobre la misma .

Es por ello que muchas veces termino recomendando la lectura de los dos comentarios que a veces resultan  siendo complementarios. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario