viernes, 8 de julio de 2016

nueva defensa de la nacion a loperfido

LA NACION desentierra una carta de una  desaparecida y torturada en la que defiende las declaraciones de LOPERFIDO aceptando que la cifra de 30.000 debe ser investigada y defendiendo la libertad de expresión, calificando de aspirantes a censores  a quienes se opusieron a ellas, y reclamaron la renuncia del funcionario
No deja de tener una cierta dosis de razón. La cifra de 30.000 no debe ser tomada como un tabu indiscutible.
Si hay dudas que se investigue, aunque eso es precisamente lo que no han querido los defensores de la dictadura, que han hecho todo lo posible para que no se conozca la verdad y se castigue a los culpables, comenzando por los nunca investigados culpables civiles del proceso, y han defendido siempre la tesis de que no hay que mirar para atrás y reconciliarnos.
En cuanto a la libertad de expresión , digamos que LA NACION no tuvo espacio para publicar cartas similares de quienes condenan las declaraciones del funcionario.
Yo por mi parte me mantengo en mis tesis
1-las declaraciones de Loperfido fueron innecesarias e inoportunas por no estar comprendidas dentro del area de acción de su cargo que tiene que ver con la cultura de la ciudad y no con la política y los derechos humanos. Como ciudadano tiene todo el derecho del mundo de tener sus opiniones y manifestarlas, pero no desde la posición que ocupa y valiéndose de los medios de difusión que por ello le son cedidos.
2- Esta torpeza y la posterior obstinación en no presentar sus excusas, sólo  podía haber sido contrabalanceado con una  gestión exitosa en sus funciones, lo que dista de ser la realidad. Por ende aplaudo la decisión del Jefe de Gobierno de pedirle la renuncia al cargo de Ministro y lamento mucho que no la haga extensiva al caro al frente del Teatro Colón que es donde más notorias son sus falencias.


http://www.lanacion.com.ar/1916686-la-carta-de-una-ex-detenida-en-la-esma-sobre-la-renuncia-de-dario-loperfido


No hay comentarios:

Publicar un comentario