miércoles, 6 de julio de 2016

RENUNCIO LOPERFIDO ????



DARIO L0PERFIDO compró innecesariamente un dolor de cabeza el día en que decidió salirse de sus funciones como SECRETARIO DE CULTURA DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES y DIRERCTOR ARTISTICO DEL TEATRO COLON, dos puestos en los que se supone tiene mucho  para hacer y un gran campo  para demostrar sus condiciones personales , e incursionar innecesariamente en temas políticos ajenos a su área de acción. Lo hizo para colmo en un tema particularmente sensitivo como es el de los desaparecidos durante la última  ( yo espero que sea de veras la última en los dos sentidos de la palab ra ) dictadura militar y cuestionar el número de víctimas que usualmente comentan las entidades ligadas a este problema. Era sabido que su declaración habría de levantar protestas. Y así fue. Desde el día en que declaró a la prensa que lso desaparecidos eran menos y que su número fue inflado entre otras cosas para cobrar indemnizaciones sobre personas que no pertenecían a esa lista, no tuvo más paz. Las dos organizaciones directamente involucradas y algunas personas que por razones políticas o humanitarias  las apoyaron, salieron a pedir ruidosamente su renuncia, organizando actos  públicos y erscraches dondequiera que él fuera. Llegaron incluso a obtener una entrevista con RODRIGUEZ LARRETA  el Jefe de Gobierno de la Ciidad, en la que él prometió estudiar la demanda de que le pidiera la renuncia. Rodriguez Larreta lo pensó y decidió mantenerlo en el cargo. Las protestas continuaron, pero ante la falta de posibilidades de obtener su objetivo era de preverse que poco a poco caerían en el olvido. Pues bien Lopérfido volvió a la carga , embistiendo ahora contra ciertos actores que él identificó como oficialistas del gobierno anterior y venales, mencionando inclusive algunos nombres. Esto reactivó las protestas a las cuales se sumaron algunos actores y dos de los Sindicatos que agrupan a la colectividad , que reflotaron el pedido de denuncia.
No se sabe muy bien por qué hizo esto .Si fue por sus convicciones y porque siente que ocupe el cargo que ocupe tiene el derecho de manifestarse sobre los temas políticos sin autocensurarse, o porque – como algunos amigos han sugerido- ante el notorio fracaso de su gestión desde el punto de vista artístico estaría buscando una salida más honrosa : que le pidan la renuncia por razones políticas, por expresar opiniones que después de todo no están tan mal vistas en el circulo político y familiar en el que se mueve.

Si es verdad que ha renunciado ( y la publicación en Clarin parece avalar el rumor ) sólo resta desear que Rodriguez Larreta, que es un hombre muy capaz e inteligente , sepa escoger dos funcionarios ( acumular los dos cargos fue es y será una locura ) que levanten la alicaída actividad cultural de nuestro Teatro lírico más importante y que los espectadores tengamos nuevamene la oportunidad de ver los grandes títulos del genero con elencos dignos de la tradición de un Teatro que fue hasta no hace tanto tiempo el más importante de América Latina y uno de los más importantes en el mundo.









No hay comentarios:

Publicar un comentario