miércoles, 13 de julio de 2016

GERARDO GRIECO ANTICIPA SU SALIDA DEL SODRE


GERARDO GRIECO dejará su cargo en el SODRE en forma inmediata y no a fin de año como había anunciado. Para ello ha adelantado su renuncia al 1 de agosto, y hasta tanto estará gozando de una licencia devengada.
La forma en  que se produce este cambio en condiciones normales haría suponer que hay detrás de ella un conflicto que no ha tomado estado público y que el renunciante ha sido llevado a renunciar  sea por discrepancias con  la Dirección o por limitación es a sus  decisiones.
Lacarta con la que se despide de sus funciones  sin embargo parece negar estas suposiciones, ya que está plena de optimismo y de agradecimientos hacia sus colegas en la dirección JULIO BOCCA, MARTIN GARCIA, ESTEBAN LOUISE  Y ARIEL BRITOS ( no menciona a los miembros del Consejo Directivo )
. Es más : Grieco celebra la labor realizada por el equipo en términos muy entusiastas
“Nos constituimos como una autoridad indiscutible en la gestión de las artes escénicas a nivel nacional y regional. Creamos una organización capaz de generar y gestionar una oferta amplia, variada y de alta calidad. Lo hicimos involucrando e inspirando a nuestros trabajadores y artistas. Formamos equipos de trabajos éticos y eficientes, comprometidos con la función pública y con el hecho artístico. Sentimos las artes escénicas con pasión, desde su creación y producción hasta su resultado en el público, recuperamos las habilidades y los oficios, el entusiasmo y la capacidad de compartir esa experiencia.
Este Auditorio se ha constituido además en el lugar de esplendor de los cuerpos artísticos del Sodre y se ha posicionado a la altura de los requerimientos del primer mundo y con una calidad artística nunca antes alcanzada. Conseguimos la excelencia en su operativa, ejecutamos importantes obras civiles que nos permitieron aprovechar al máximo su capacidad física y operativa. Logramos ser reconocidos como servicio público ético y eficiente y por centrarnos en el cruce de la calidad artística y las políticas sociales. Así, logramos convertir al Auditorio en un Centro Cultural de referencia para Uruguay y para la región.”

Sólo sobre el final algunas expresiones de _Grieco dejan margen para sospechar que hay algo más que no se está diciendo ( los subrayados son mios ) :
Por mi parte lo entregué todo -con la mano en el corazón y con el corazón en la mano-, puse toda mi energía, mis capacidades, todo mi tiempo. Todo lo que tenía lo entregué por este teatro. y es muy duro salir de este lugar. me embargan sentimientos contrapuestos como tristeza e ilusión. me siento muy triste porque dejo un proyecto con el que soñé, reí, lloré, sufrí, me emocioné hasta las lágrimas… que vi crecer y proyectarse pero sobre todas las cosas que nos hizo creer a todos que otro Uruguay es posible.
Triste… e ilusionado a la vez porque se abre una nueva etapa en mi vida laboral y como todo proyecto nuevo siempre tiene una linda cuota de ilusión y expectativa de que todo lo aprendido durante estos años se potencie y me permita alcanzar altos logros.
Espero que vean en estas breves palabras un signo de mi agradecimiento más hondo hacia cada uno de los ciudadanos que hizo posible este milagro. Este teatro es hoy el mejor de América y su gestión se alimenta del trabajo de todos los días, con el esfuerzo constante, con la actitud de amor y profesionalismo. Cuídenlo, porque es un tesoro de todos los uruguayos. Va un abrazo enorme
En cualquier caso, reservadas las dudas, cabe desear a Gerardo Grieco el mayor de los éxitos en cualquier actividad que emprenda de aquí en más y a su reemplazante GONZALO HALTY    que sea un digno sucesor del funcionario que se retira.








No hay comentarios:

Publicar un comentario