domingo, 10 de abril de 2011

LE COMTE ORY-MET EN HD

LE COMTE ORY-
MET EN HD-
MAURIZIO BENINI, BARTLETT SHER
ABRIL DE 2011


La ultima opera escrita por Rossini no es por cierto una de sus obras mas importantes. Con un argumento que es una mera excusa para crear situaciones divertidas.y personajes que no pasan de estereotipos utiles al desarrollo de la comedia, la partitura incluye un gran numero de recitativos pero algunos momentos de la mejor musica que compuso el gran Maestro. Dirigida por un verdadero especialista comoes MAURIZIO BENINI y con una regie de gran sentido teatral de BARTLETT SHER la obra levanta vuelo automáticamente basandose claro esta en la presencia de tres grandes comediantes y especialistas del genero como so0n JUAN DIEGO FLOREZ , DIANA DAMRAU Y JOYCE DI DONATO., los tres en apabullante estado vocal, con una tecnica de colorattura de dejar sinaire al espectador y para colmo de males increíbles comediantes.
Un verdadero festin para el oido y la vista, ademas de una tarde de diversión dodne el publico se ha reido con frecuencia inusual en un teatro de Opera frente a las ocurrencias de los interpretes y la regie.
Esta tuvo la osadia de proponer una vuelta al pasado, montando una escenografia como las que se usaban en la epoca en que la Opera fue compuesta, con los medios mecanicos y detraccion humana a la vista. Y se reservo para la escena cumbre del segundo acto una vision ambigua moralmente un poco en el estilo de LAS LIGACIONES PELIGROSAS, donde hay dos mujeres y hombre  en la cama. Y de a ratos nose sabe bien quien esta con quien.
En suma una gran tarde de teatro y una difícilmente comparable tarde de musica.

Registro como anécdota que poco antes de subir a escena  ( 35 minutos exactamente ) , luego de un trabajoso parto que tuvo a madre y padre despiertos durante toda la noche Juan Diego recibia en sus brazos su primer hijo. Eso no le impidio encarar con toda la energia necesaria y con toda su solvencia vocal un papel que parece agotar el repertorio de DOS y RES agudos que se le pueden pedir a un tenor, que le xige componer 3 personajes diferentes  ( una monja incluida ) todos ellos con diamismo, alguna que otra proeza acrobatica y un constante deseo de divertir y divertirese. Grande entre grandes Juan Diego. Y con dos compañeras a su altura. SE PUEDE PEDIR MAS ¿






No hay comentarios:

Publicar un comentario